martes, 18 de noviembre de 2014

noviembre 18, 2014
VALLADOLID,  Yucatán, 18 de noviembre.- Alumnos de la Universidad de Oriente (UNO) tomaron ayer las instalaciones en exigencia de la renuncia del rector Carlos Bojórquez Urzaiz por presuntos malos manejos.


Esta madrugada, los estudiantes de diversas licenciaturas se plantaron en las instalaciones del plantel para hacer valer sus derechos, según informaron por medio de un comunicado.

"¡Estamos cansados de tantas anomalías en esta universidad, estamos cansados de que el rector vea a los estudiantes como herramientas para obtener ingresos del gobierno a beneficio propio, estamos cansados de que rector haya convertido nuestra casa de estudios en una universidad comunista en el que los estudiantes no tienen voz ni voto en la toma de decisiones, estamos cansados de una mala calidad educativa!", expresaron los inconformes.

"¡Ya basta de comunismo! ¡Ya basta de tantas represalias por alzar la voz! ¡Ya basta de que se nos niegue el apoyo cuando lo solicitamos argumentando que no hay recursos! ¡Ya basta de esa falta de transparencia! ¡Ya basta de esta mala administración!", fueron las consignas de los jóvenes alumnos, quienes llamaron a sus compañeros a unirse a la lucha.

"No se dejen comprar con un congreso o una jornada para calmar las "aguas", el rector quiere dividir a los estudiantes, quiere ponernos unos contra otros, quiere convencernos para desistir, pero todos sabemosque no se interesa en nosotros", sostienen. (JMRM con información y fotos de Movimiento Magisterial Valladolid Yucatán)