lunes, 17 de noviembre de 2014

noviembre 17, 2014
REINO UNIDO, 17 de noviembre.- Boris Johnson, alcalde de Londres, salió este lunes en defensa del Dr. Matt Taylor, científico de la misión Rosetta quien enfrentó duras críticas por parte de feministas en Internet tras aparecer en una entrevista usando una camisa con imágenes de mujeres semidesnudas.

Matt Taylor con la playera que generó la ira de usuarios feministas en línea.

El político comparó a los críticos del Dr. Taylor con "islamistas maniacos".

El alcalde de Londres opinó de la posterior disculpa llorosa del científico, natural en Londres, era como algo salido de los juicios de Stalin, o el testimonio sollozosante de los enemigos de Kim Il-Sung, antes de que fueran ejecutados, o bien como una escena de la revolución cultural de Mao, cuando los intelectuales se vieron obligados a confesar entre lágrimas sus crímenes contra el pueblo.

Johnson remarcó en su columna regular para el Daily Telegraph que Taylor tenía pocos motivos para disculparse, preguntando a sus críticos si son un montón de locos islamistas que consideran cualquier representación de la forma humana es una ofensa contra Dios.

"Este es el siglo 21, por amor de Dios. Y si usted se pregunta por qué tan pocos han salido en defensa del científico, la respuesta es que nadie se atreve", añadió.

Agregó que nadie quiere enfrentarse a la rabia de la web, que muchas personas utilizan para externalizar sus propios resentimientos y angustias, a menudo de manera anónima y con mucha más vehemencia de lo que realmente desean y que nadie quiere expresar desacuerdo.

El alcalde llegó a decir Taylor merece el aplauso del Reino Unido y que son sus atacantes quienes deberían disculparse.

Johnson opinió que debe haber espacio en nuestro mundo para excentricidad, incluso si ésta ofende a los mojigatos, y espacio para la excentricidad que a menudo viene con la genialidad. (JMRM con información de The Guardian)