lunes, 10 de noviembre de 2014

noviembre 10, 2014
LOS ANGELES, Estados Unidos, 10 de noviembre.- Hay unas 36 veces más probabilidades de que los activos cibercriminales te hackeen si además han atacado a tus amigos; todas las operaciones de robo de cuenta toman enteras menos de un día, descubrió Google recientemente al realizar un estudio relacionado.

Lo cierto es que se trata de criminales profesionales en operación, que observan tu correo electrónico para robar información de tu cuenta bancaria disponible.


En este sentido, los delincuentes se concentran en cinco países, ya que la mayoría de ellos viven en China, Costa de Marfil, Malasia, Nigeria y Sudáfrica.

Sin embargo, atacan a personas de todo el mundo, engañándolas para que les den nombres de usuario y contraseñas de Gmail disponibles.

Por su parte, Google tiene implementadas revisiones eficaces para bloquearlos y opciones de emergencia para recuperar tu cuenta.

Debido a que los criminales se las arreglan para realizar los ataques, Google encontró en su estudio de tres años algunos datos al respecto.

En primer lugar, las estafas efectivas funcionan el 45% de las veces. Este número parece enorme, pero las estafas bien elaboradas pueden ser convincentes.

Y es que los estafadores envían correos electrónicos de aspecto oficial que solicitan tus credenciales de inicio de sesión. Y a veces te redirigen a una página que luce como la página de inicio de sesión de Google, sin serlo. 

Por ello, toma este consejo de seguridad: nunca envíes por correo electrónico tu nombre de usuario o contraseña, a ningún lado. Y siempre revisa la dirección de Internet en la URL de arriba.

En segundo lugar usualmente roban tu cuenta en menos de un día. Una vez que tiene acceso a tus credenciales de inicio de sesión, el criminal promedio secuestra tu cuenta en un periodo de siete horas

Este consejo de seguridad: da de alta alertas de la cuenta en tu teléfono o correo electrónico de respaldo.

Por otro lado, toma sólo 3 minutos escanear tu correo electrónico en busca de cosas valiosas, ya que ellos están buscando cualquier correo electrónico que muestre información de tu cuenta bancaria e imágenes de tu firma en la vida real.

Por ello, realiza esta búsqueda tú mismo. Actúa y borra cualquier correo electrónico con estos datos sensibles. No dejes esas cosas por ahí.

En cuarto lugar: Prevé que tus amigos sean atacados también. Los delincuentes envían correos electrónicos en tu nombre pidiendo dinero a tus amigos. Por lo general, utilizan una historia trágica

Por último, a veces los estafadores borran todos tus correos electrónicos y contactos para evitar que adviertas a tus amigos después. Google tiene una opción de recuperación de cuenta para obtener esa información de vuelta.

Es así, toma este Consejo de seguridad: simplemente asegúrate de hacer imposible que entren a tu correo electrónico en primer lugar.(Agencias)