viernes, 10 de octubre de 2014

octubre 10, 2014


MÉRIDA, Yucatán, 10 de octubre.- El día de ayer, los Misioneros del Espíritu Santo dieron a conocer el siguiente comunicado:

El Consejo de la Provincia de México comunica: 

La Provincia de México de los Misioneros del Espíritu Santo está llevando a cabo una investigación interna a raíz de las informaciones aparecidas en la prensa de Mérida, Yuc. en relación con el P. Luis Arturo García Dávalos. 

Durante el transcurso de dicha investigación, el P. Luis Arturo, por razones personales, ha tomado la decisión de pedir al Papa Francisco la dispensa de sus votos como religioso Misionero del Espíritu Santo y la dispensa de las obligaciones contraídas con la ordenación sacerdotal. 

El Superior provincial y su Consejo han comenzado, a petición del mismo P. Luis Arturo, los trámites pertinentes para llevar a cabo el proceso correspondiente y enviarlo a Roma, así como para suspender definitivamente del ejercicio del ministerio sacerdotal al P. Luis Arturo García. El Superior provincial ha informado de esto al Sr. Arzobispo de Yucatán y al Nuncio Apostólico. 

Secretaría de la Provincia de México.

García Dávalos fue el centro de un escándalo sexual tras ser exhibido en Por Esto! por intercambiar mensajes inapropiados con un joven, declarando que le gustan "los niños, la pornografía y el sadomasoquismo".