viernes, 3 de octubre de 2014

octubre 03, 2014
LONDRES, 3 de octubre.- El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) acaba de difundir un video con la decapitación del británico Alan Henning, en el que amenaza al que, dicen, será su próxima víctima si no se detienen los ataques aéreos de la coalición internacional encabezada por los Estados Unidos.

Se trata Peter Edward Kassig, un ex ranger del Ejército estadounidense de 27 años que se dedicaba a la ayuda humanitaria en Medio Oriente asistiendo a los heridos y refugiados de la guerra civil en Siria. De acuerdo con The Washington Post, habría sido secuestrado por ISIS el año pasado en Siria.

Peter Edward Kassig, de 24 años, de Indiana, fundó una organización sin fines de lucro llamada Special Emergency Response and Assistance (SERA). Esta imagen sale al final del video difundido hoy por el ISIS.

La historia de Kassig en Medio Oriente comenzó años atrás y fue retratada por los periódicos más importantes por la enorme vocación del joven.


De acuerdo con un artículo de la CNN del año 2012, Kassig llegó a Irak en 2007 con sólo 19 años, como miembro de las tropas estadounidenses en el territorio. Un tiempo después, regresó a los Estados Unidos debido a una lesión que lo dejó fuera de combate.

Se cree que este veterano de guerra de Irak, quien vivía en Beirut para ayudar a los refugiados de Siria, es el último rehén estadounidense que le queda al ISIS.

De vuelta en el país, se inscribió en la universidad para estudiar Ciencias Políticas y se dedicó a entrenar para correr carreras de velocidad. Sin embargo, disconforme con su actividad allí, comenzó un curso para convertirse en técnico en emergencias médicas.

"Estudiaba con jóvenes que eran como yo, tenían mi misma edad, pero sin embargo no eran como yo", dijo entonces a la CNN. "Yo necesitaba un desafío, sentir que lo que hacía tenía un propósito".

Tiempo después, Kassig se encontraba en el Líbano descubriendo las complejidades de la guerra civil en Siria y de todo Medio Oriente. Mientras ayudaba en un hospital de la ciudad libanesa de Trípoli, Kassig fundó SERA, su propio grupo de ayuda humanitaria, según la revista Time.

Kassig llegó al Líbano "interesado por aprender más sobre Medio Oriente". "Quería entender mejor mi papel en el conflicto en Irak y su impacto sobre Medio Oriente, desde una perspectiva personal y desde la perspectiva del mundo árabe", dijo entonces a Time.

En el mismo reportaje, el periodista le pregunta cómo se ve a sí mismo en cinco años.

"Es una buena pregunta. Creo que si uno es apasionado con lo que hace y si se esfuerza lo suficiente en hacerlo funcionar, en última instancia depende de uno hasta dónde puede hacer que esto sea viable. (...) Yo definitivamente planeo continuar ayudando a aquellos que lo necesitan mientras viva". (Daily Mail / infobae)