miércoles, 15 de octubre de 2014

octubre 15, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 15 de octubre.- En audiencia celebrada el día de ayer, Sergio Antonio Bautista Domínguez fue sentenciado a siete años y seis meses de prisión luego de ser encontrado como probable responsable del delito de homicidio en exceso de legítima defensa, en contra de Julián Reyes Echeverría Heredia y Gaspar Fidel Echeverría Franco, hechos registrados en noviembre del 2011.

Sergio Antonio Bautista Domínguez y Tersa Cauich Cauich (foto: Armando Gamboa Romero / Por Esto!)

Con la causa penal 394/2011 y luego de los datos aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Juez Séptimo Penal del Primer Departamento Judicial del Estado dictó la citada sentencia, en seguimiento a la denuncia interpuesta por Celia María P.V. y Juanita de la Luz T.G., parejas de los hoy occisos.

A la sentencia aplicada antecedió la reparación del daño que el pasado 14 de marzo efectuó el ahora condenado, a las viudas de los fallecidos.

De acuerdo con la investigación realizada, el hoy sentenciado - de oficio striper-, conoció en el centro nocturno a Teresa Cauich Cauich, también indiciada con quien estableció una relación sentimental.

Ambos se pusieron de acuerdo para darle "un susto" a Gaspar Fidel, ex esposo de ella porque presuntamente la estaba molestando a través de llamadas. Ante ello, contrataron a Julián Reyes para que lo amedrentara.

Conforme a lo planeado, el striper y su pareja recogieron a Gaspar y Julián a bordo de un vehículo Sentra, trasladándolos a una brecha en donde el primero, navaja en mano, reclamó a Sergio, la relación sentimental que tenía con su ex mujer.

El ahora sentenciado quitó el arma a su atacante y en la reyerta hirió de muerte tanto a Julián como a Gaspar, luego de inferirles heridas en diversas partes del cuerpo, lo que derivó en su detención y posterior sentencia conocida este día. (Con información de la FGE)