miércoles, 22 de octubre de 2014

octubre 22, 2014
MADRID, 22 de octubre.- La víctima en Ottawa es Nathan Cirillo, de 24 años, un reservista en Hamilton de los Highlanders de Canadá, del regimiento de Argyll y Sutherland.

La Policía de Ottawa anunció en una conferencia de prensa que el soldado que recibió un disparo mientras cuidaba el National War Memorial ha muerto.

Amaba mantenerse en forma y tenía una gran pasión por los animales: el soldado que murió en el tiroteo que sucedió en el Parlamento en Ottawa, Canadá, era de origen italiano y se llamaba Nathan Cirillo.

"Nuestros pensamientos están con el reservista y con su familia en este momento", dijo el comisionado adjunto de la Real Policía Montada de Canadá, Gilles Michaud.
   
Los miembros de las Argylls estaban de guardia en el War Memorial Nacional en Ottawa esta semana.

“Nathan Cirillo siempre tenía una sonrisa; siempre se presentaba y saludaba de mano a la gente", relató  su amigo Peter DiBussolo.

La policía confirmó el tiroteo en el National War Memorial, y acordonaron la zona mientras al soldado se le dio asistencia médica de urgencia. Luego fue conducido en ambulancia al hospital.

Una fuente que pidió no ser identificada dijo a CBC News en Hamilton que los miembros de la unidad han recibido orden de no hablar sobre el incidente.

Su unidad

Los Argylls son una unidad de infantería de las Fuerzas Canadienses. Es una de las mayores unidades de reserva del ejército del país, con más de 250 soldados.

Los soldados que custodiaban la National War Memorial son parte de un guardia ceremonial y su armas no están cargadas, por eso Cirillo no pudo defenderse.

En un correo electrónico dirigido a los soldados de los Fuerzas Armadas se les ha instado a no usar uniformes fuera de las bases. (lainformacion.com / Daily Mail)