martes, 28 de octubre de 2014

octubre 28, 2014
TAMAULIPAS, México, 28 de octubre de 2014.- Raquel Alvarado, madre de tres jóvenes de nacionalidad estadunidense que desparecieron hace 15 días en Matamoros, responsabilizó a la alcaldesa de ese municipio, Leticia Salazar, por los hechos.


“Yo sé que esa señora los tiene; me lo han dicho. El señor que trabaja con ella, su mano derecha, tenía los muebles (vehículos) de nosotros, que mi hija traía, la Tahoe que mi hijo traía”, expuso la mujer, en entrevista con Adela Micha.

La mujer aseguró que sus hijos Erica (26 años), Alex (22) y Jose Angel (21) Alvarado Rivera fueron levantados el lunes 13 de octubre por elementos del Grupo Hércules, polémico cuerpo de seguridad creado por la alcaldesa de Matamoros, Tamaulipas, Norma Leticia Salazar Vázquez, de extracción panista.

Tras narrar que los jóvenes habían viajado de Progreso, Texas, hacia El Control, Tamaulipas, para encontrarse con su padre, Raquel Alvarado aseguró que, de acuerdo con testigos presenciales de los hechos, sus hijos fueron levantados por los elementos de Hércules mientras se encontraban en un bajo puente en El Control, después de golpear a su hija Erica y al novio de ésta.

Dijo que el FBI ya investiga los hechos y denunció que, a pesar de que ya se presentó la denuncia correspondiente, las autoridades mexicanas no han actuado en el caso.

Aseguró que una persona aparentemente testigo de los hechos señala que a los jóvenes estadunidenses los tienen en un cuartel, golpeados.

La alcaldesa de Matamoros dio de qué hablar en agosto pasado, cuando declaró que “aunque a veces las personas se enojan, yo siempre les digo: la única autoridad, finalmente después de Dios, es Lety Salazar, así que  a veces aquellas gentes que quieren apoderarse un poco de la ciudad no se lo vamos a permitir”.

El mensaje pareció estar dedicado a grupos delincuenciales, pero en el entorno político fue interpretado como un mensaje destinado a sus adversarios. (Excélsior)