sábado, 4 de octubre de 2014

octubre 04, 2014
Un reportero y un camarógrafo de ABC News captaron en Liberia el sorprendente momento en que un hombre declarado muerto por el virus del ébola “revivió”.

El extraño caso ocurrió ayer, cuando el corresponsal de ABC Richard Besser se encontraba narrando cómo actuaban los trabajadores de salud al fallecer una víctima de esta enfermedad. De pronto la mano del hombre empezó a moverse.



"¡No está muerto!”, exclama el corresponsal a los trabajadores ante la ovación de una multitud de liberianos que atestiguaban el manejo del cadáver.


Los residentes de Besser denunciaron a las autoridades durante varios días que había un hombre sufriendo de alguna enfermedad recostado en el piso. Sin embargo los encargados de manejar los cadáveres llegaron una hora después de que el sujeto fuera declarado muerto.

El pasado 25 de septiembre, un medio africano dio a conocer que dos mujeres infectadas con ébola “resucitaron” luego de haber sido declaradas muertas en la comunidad de Nimba, Liberia.

Las autoridades del condado de Nimba aseguraron que algunas situaciones extrañas se han estado viendo con enfermos de este mortal virus atendidos por un doctor local, quien aseguró a los pobladores que él podría curar a las víctimas, sin embargo murió una semana después por esta misma enfermedad.

Ya son casi 7,500 infectados

El número de infectados por el virus del ébola en África Occidental se sitúa ya en 7 mil 470 personas, de las que 3 mil 431 han fallecido, según el último recuento de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hasta el 30 de septiembre, el ministerio de Sanidad de Liberia registró 3 mil 834 casos de personas infectadas, de las que 2 mil 69 habían muerto. (Excélsior)