viernes, 10 de octubre de 2014

octubre 10, 2014
Anticuarios, coleccionistas y bóvedas de los bancos suizos escondían un tesoro que fue recuperado en los últimos meses por la Policía de Protección del Patrimonio Cultural y lo muestra al público hoy el fiscal adjunto de Roma, Giancarlo Capaldo.

Pinturas del '600, jarrones, ánforas e incluso un sarcófago del siglo III dC, conservado en una casa de subastas en Vicenza.













Entre los objetos incautados figura un conjunto de instrumentos quirúrgicos de bronce, una pintura de la escuela de Caravaggio atribuido al Battistello (Giovanni Battista Caraccioli), una obra de Giovanni Paolo Pannini (encontrada en un banco en Lugano).









También obras robadas en iglesias y castillos, como el 'Matrimonio Místico de Santa Catalina ', que volverá a San Lorenzo, Ancona y "Lamentación de Adán y Eva sobre el cuerpo de Abel', robado en 1989 en el castillo de Ayala, en Valva, en la provincia de Salerno.

Las obras están valoradas en € 15 millones y regresan a la disponibilidad del Estado y los ciudadanos. (ansa / http://insideart.eu/)