viernes, 10 de octubre de 2014

octubre 10, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 10 de octubre.- La bancada del PRI lamentó la postura del alcalde Renán Barrera Concha de proponer una vez más una lista de postulantes que permanece desde hace dos administraciones y lo que va de esta administración y no sujetarse a la propuesta de realizar un nuevo proceso de selección para designar a jueces y proyectistas en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de esta ciudad capital.

El regidor Enrique Alfaro Manzanilla (foto: Archivo)

"Nos llama la atención nuevamente la insistencia del alcalde de proponer la lista de los mismos postulantes que se mantiene desde hace mas de dos administraciones cuando ya habíamos propuesto de realizar un nuevo proceso de selección", manifestó Enrique Alfaro Manzanilla, durante la sesión extraordinaria de cabildo de esta tarde.

Dijo que a la falta de escuchar la propuesta de la bancada del PRI para abrir el proceso de selección y que se hizo anteriormente en este cabildo, se suma la mal redacción del acuerdo, por lo que exhortó al Director de Gobernación y Secretario de la Comuna a entregar escritos bien redactados.

"Es muy accioso por parte de este ayuntamiento de proponer la misma lista de postulantes para ocupar los cargos de jueces y proyectistas del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Mérida, por lo que la fracción del PRI no está en condiciones de aprobar dicha propuesta".

La fracción votó en contra de esa propuesta y por otra parte aprobó una nueva prórroga por 60 días hábiles para instalar dicho Tribunal.

Destaca en la sesión extraordinaria el voto a favor de la bancada del PRI en la donación de vialidades y convenios de colaboración con agrupaciones altruistas.

La bancada priista tampoco votó a favor actas de sesiones anteriores que no incluyen en el expediente convocatorias, bases y anexos. (Boletín)