jueves, 23 de octubre de 2014

octubre 23, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 23 de octubre.- En seguimiento a las acciones que la Comuna realiza en los Cementerios municipales, la Regidora Manuela Cocom Bolio supervisó este día los trabajos de construcción de nuevas bóvedas en los panteones de las Comisarías de Chichí Suárez, Sitpach, Komchén y Sodzil Norte.


Por acuerdo de Cabildo y ante el crecimiento poblacional que han registrado las comisarías meridanas se inició con el proyecto de aumentar la cantidad de bóvedas disponibles en los panteones de 11 localidades para atender la demanda de estos espacios.

--"Tenemos conocimiento que desde la administración del Ing. Manuel Fuentes no se había invertido en la infraestructura de este servicio por lo que los ediles de la fracción del PAN hemos tomado medidas para atender esta y otras solicitudes de los vecinos de las comisarías", dijo la Regidora de Comisarías.

En el recorrido se pudo constatar que la construcción de 20 bóvedas en Chichí Suárez, 20 en Komchén, 30 en Sitpach y 20 en Sodzil se encuentra finalizada y los cementerios de estas localidades reciben actualmente los trabajos de mantenimiento con miras a atender la demanda de servicios durante las próximas fechas de día de muertos.

--"Personal de la Dirección de Servicios Públicos realiza trabajos de pintura, poda, deshierbo y limpieza general de estos espacios, por lo que daremos seguimiento a las acciones que se realicen para garantizar a los ciudadanos los mejores servicios cuando vayan a visitar a sus difuntos, como es la tradición", señaló. 

De igual forma la Regidora integrante de la Comisión de Servicios Públicos también visitó el Cementerio de Chuburná que se encuentra listo para recibir a los visitantes en la próxima temporada de festividades por el día de muertos y aprovechó para exhortar a la ciudadanía a respetar lo que señala el Artículo 56 del Reglamento de Servicio Público de Panteones del Municipio de Mérida, que establece que la limpieza, mantenimiento y conservación de las fosas, criptas y mausoleos será obligación de los titulares de derecho de uso.

--"La Comuna está haciendo la parte que le corresponde al mejorar la infraestructura y servicios en los Cementerios Municipales por lo que invitamos a los usuarios a sumarse a este esfuerzo cumpliendo con la parte que corresponde", dijo.

En total se construyeron 200 bóvedas en 11 comisarías, con una inversión de 959 mil 956 pesos. (Boletín)