viernes, 17 de octubre de 2014

octubre 17, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 17 de octubre.- Esta noche durante su segundo informe de actividades, sobre el que informamos a detalle en otra nota, el diputado federal Raúl Paz Alonzo habló sobre el efecto que el escándalo de "Los Diputables" ha tenido en su vida personal.

Raúl Paz Alonzo rindió su segundo informe de resultados la noche de hoy en el Parque de La Mejorada (fotos: JMRM)

El legislador señaló que Mérida "reclama un trabajo esforzado, de todos los días, que no puede disminuirse ni detenerse por rumores ni interpretaciones sobre la vida privada de nadie".

"En nuestra ciudad, hemos aprendido que aún en los momentos difíciles, siempre habrá quien nos dé su apoyo, quien nos regale una sonrisa desinteresada, quien nos aliente y nos dé fuerzas para seguir adelante", expresó.

"A todos ustedes, que nunca pierden la fe, que saben el valor real del trabajo diario y la palabra empeñada, que honran la amistad y el compromiso, a ustedes que son imprescindibles para el alma, muchas gracias por estar aquí y acompañarme en esta noche", agregó.

"Estoy aquí porque por muy duro que sople el viento y las arremetidas de aquellos que quieren detener este proyecto, tengo la seguridad de que cuento con el apoyo de todos ustedes", indicó.

"Al trabajo y a los resultados obtenidos, no hay guerra sucia ni golpes bajo que los detengan", aseguró Paz Alonzo.

"Esta oportunidad que me dieron de servirles me ha enseñado que en la política como en la vida es de humanos errar, pero también que la propia vida te da oportunidades de enmendar el camino. También reconozco que esos desaciertos han lastimado a mis seres queridos, a quienes les he ofrecido mis disculpas y les he externado mi arrepentimiento, pero también condeno a aquellos que los han usado enlodando a la democracia sin piedad, intentando dañar a mis seres cercanos, a la gente que me quiere. Esa mezquindad no es de meridanos de bien, no es de políticos humanistas, no es de panistas intentar lucrar con el dolor ajeno", remarcó.

"Si en decisiones de la vida privada me equivoqué, si hice daño sin querer, si he dado pretexto para que me ataquen una y otra vez, les pido sólo dos cosas: que se me juzgue fundamentalmente por mi trabajo público, que se evalúe en justa medida lo bueno y lo malo. El hombre es un proyecto por hacer. Mientras haya vida, voluntad y raciocinio, todo pueda cambiar. El motor del cambio es el amor y lo que amamos", indicó.

"Mi vida personal cambió y se ha visto afectada por una decisión que me llevó a estar en el sitio equivocado, como seguramente cientos de hombres han vivido. Y aunque no todo es como parece, mis contrarios en política han usado miles  de pesos en una campaña de rumores y engaños para magnificar esa decisión".

"Me interesa lo que piense el pueblo, sin duda alguna, pero también y sobre todo lo que piensa y siente Cecilia, lo que piense María Sofía, mi madre Lilián y toda las personas cercanas que me quieren. Me preocupa, me desespera, me quita el sueño", confesó.

En agosto de este año, Reporte Índigo dio a conocer varios videos donde diputados federales panistas disfrutan una fiesta con alcohol y estrípers en Puerto Vallarta. Medios locales y nacionales aseguraron que Paz Alonzo estuvo entre ellos, versión que él confirmó varias semanas después. (JMRM)