martes, 7 de octubre de 2014

octubre 07, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 7 de octubre.- Para continuar con su visión de difundir en el mercado internacional las bondades de Mérida como destino turístico, el Ayuntamiento participará en la TTG Incontri que se realizará en la ciudad de Rímini, Italia, del 9 al 11 del presente mes, con la presencia de las más importantes empresas turísticas del mundo.

La Catedral de San Ildefonso en Mérida, Yucatán (foto: JMRM)

A ese evento asisten representantes de cadenas de hoteles, casas, casinos, castillos, centros de convenciones, hoteles, hoteles spa, museos, parques temáticos, resorts, villas, etc.

A esta edición número 51 se calcula que asistirán más de 2,400 expositores de 130 destinos y todos los sectores de la cadena de la oferta turística que se representan y se espera,  como en ediciones anteriores, la visita de 51,000 personas.

TTG Incontri es la feria de turismo italiana con el mayor número de operadores profesionales, nacionales e internacionales. Es la única feria en Italia, donde, en dos días y medio, los operadores turísticos pueden planificar sus negocios y sus actividades de trabajo para todo el año. Es un espacio en el que los operadores pueden iniciar nuevas relaciones, firmar contratos comerciales, para conocer la evolución de los mercados y nuevas características, mejorar su profesionalidad, gracias al rico programa de conferencias y seminarios.

Para continuar con el propósito del Alcalde Renán Barrera Concha de seguir posicionando a Mérida en el mapa turístico internacional, en este caso el europeo, asistirán a la feria el Lic. Tommy Soberanis Valdez, director Municipal de Turismo; regidora Manuela Cocom Bolio, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico, y Pettite Lizarraga Trava, subdirectora de Promoción Turística.

La participación de Mérida en este evento internacional tiene como fin reforzar el trabajo realizado el año pasado con los tour operadores; establecer nuevos contactos con tour operadores para que incluyan a Mérida dentro de sus catálogos de viaje, y establecer vínculos para un plan de trabajo entre la Dirección de Turismo Municipal y la Oficina del Consejo de Promoción Turística de Italia, así como un programa anual de promoción.

Para lograr sus propósitos, la comitiva meridana, que domina el inglés y el italiano, llevará material promocional, en italiano, como el nuevo folleto cultural y de los atractivos y programas del Ayuntamiento de Mérida y de la ciudad (es la primera vez que se lleva producto en el propio idioma del mercado); folletería e información de todos los hoteles y agencias de viajes de Mérida. De antemano la Dirección de Turismo del Ayuntamiento solicitó a través de las diversas Cámaras y Asociaciones relacionadas con el turismo folletería e información de los diversos prestadores de servicios turísticos para ser repartidos y promocionarlos debidamente en su representación, dándoles de esta forma el apoyo necesario para que en su ausencia puedan ser contactados directamente.

Asimismo, se presentará el Bidding Book que describe las bondades de Mérida, dirigido específicamente al sector turístico de grupos y convenciones. De igual forma se espera de las citas ya preestablecidas lograr incrementar el interés de nuevos visitantes a nuestra bella ciudad.

Los pabellones de TTG Incontri se subdividen en 6 áreas temáticas para que los visitantes puedan organizar su visita con eficacia y facilidad y encontrar expositores que estén interesados en: Italia con el taller de TTI para la promoción y venta del producto turístico italiano en el que se espera participen más de 1,000 compradores procedentes de unos 60 países, tanto de Europa, como de América, Asia y África.

Italia es un mercado que cada año aumenta su interés por México, como lo demuestran las estadísticas que indican que 2013 a 2014, elevó su número de visitantes en 11.40% o más y lo convirtió en el tercer país en aumentar sus cifras en este aspecto. (Boletín)