lunes, 6 de octubre de 2014

octubre 06, 2014
MADRID, España, 7 de octubre.- La auxiliar de enfermería contagiada por ébola ha llegado a las 00:40 horas de esta madrugada (hora de España) al Hospital Carlos III de Madrid, donde será tratada de la enfermedad que contrajo en este centro cuando atendía a los misioneros Manuel García Viejo y Miguel Pajares, repatriados a causa del virus.

La ambulancia llega al Hospital Carlos III. (Ángel Navarrete / ABC)

La auxiliar de enfermería partió a las 00:12 de esta anoche desde el Hospital de Alcorcón, donde estaba siendo atendida, hasta el Carlos III, donde seguirá el tratamiento.

La paciente ha abandonado el centro sanitario de Alcorcón en una de las dos ambulancias del Summa que han realizado el traslado y que han sido escoltadas por media docena de coches de Policía Nacional, por la Guardia Civil y por agentes motoristas.

La comitiva ha abandonado el Hospital de Alcorcón por la puerta trasera, bastante alejada de la entrada principal.

Según testigos del traslado, los facultativos que acompañan a la mujer contagiada de ébola iban provistos de los trajes de protección que establece el protocolo.

Entretanto, la situación es de normalidad en el interior del Hospital de Alcorcón, la localidad madrileña donde, según han comentado algunos pacientes, reside la auxiliar de enfermería que optó por acudir a este centro sanitario cuando se sintió enferma, debido a que era el más cercano a su domicilio. (ABC)