lunes, 6 de octubre de 2014

octubre 06, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 6 de octubre.- Con una carrera y caminata de 5 kilómetros por las calles del sur de Mérida, el sábado pasado iniciaron los festejos del 5º aniversario de la Unidad Académica con Interacción Comunitaria de la Universidad Autónoma de Yucatán.

UABIC (foto: JMRM)

Guillermo Contreras Gil, coordinador de la dependencia universitaria, dio a conocer que el 22 y 23 de octubre próximo se realizaran las Jornadas de Ciencia, Cultura y Tecnología, en las que destacan conferencias, talleres, seminarios, actividades artísticas, culturales y deportivas.

"Vemos con mucho orgullo y satisfacción cómo crece la comunidad alrededor de la unidad. Las familias se han integrado y apropiado de la unidad académica”, dijo Contreras Gil quien además subrayó que ya egresaron de la unidad tres generaciones de alumnos y que cada año aumenta le demanda de jóvenes que quieren ingresar “la Unidad está ubicada como un referente en la zona”

Recordó que la UABIC ha registrado importantes avances, “hemos firmado un convenio con la SEDUMA con el propósito de que nuestros estudiantes y la comunidad colaboren en las actividades que esta dependencia desarrolla en pro del medio ambiente”.

“Seguiremos trabajando y vinculándonos con otras instituciones con el objetivo de potencializar la cobertura y que los jóvenes logren insertarse al nivel superior, en este momento el 30% de los estudiantes que egresa de la UABIC logran ingresar a algún programa de estudios de UADY”.

Los ganadores de la carrera fueron, en la rama femenil, Talía Ic Puc, primer lugar; en segundo Alondra Polanco y Cecilia Sánchez Mauricio, en tercer lugar. En la rama varonil el primer lugar lo ocupó José Tún Chalé; el segundo Israel lugar Vargas Castellanos y el tercero fue para Bryan Iuit Pacheco. (Boletín UADY)