martes, 28 de octubre de 2014

octubre 28, 2014
WASHINGTON, Estados Unidos, 28 de octubre.- Por primera vez en lo que va del Gobierno de Enrique Peña Nieto, la Casa Blanca habló de la crisis de Derechos Humanos que sufre México y calificó de “preocupante” el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero.

El comentario de la Casa Blanca se da justo un mes y dos días después de la desaparición de los normalistas.

“Obviamente los reportes de esta situación son preocupantes”, respondió Josh Earnest, el portavoz de la Casa Blanca, cuando se le preguntó si el Presidente Barack Obama estaba enterado del caso de los 43 normalistas desaparecidos en Guerrero.

Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca.

El Gobierno de Estados Unidos, a través del Departamento de Estado, hace unas semanas había encomiado a su par mexicano a realizar una investigación transparente del caso, y enfatizó que por medio de la embajada estadounidense en México se mantenía al tanto de la situación.

En el extranjero, especialmente en los medios de comunicación más influyentes del mundo, como los diarios estadounidenses The New York Times y The Washington Post, así como el semanario británico The Economist, se considera que el caso de los 43 normalistas desaparecidos es la peor y más profunda crisis de Derechos Humanos que se ha vivido en México. (APRO)