sábado, 11 de octubre de 2014

octubre 11, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 11 de octubre.- La noche de hoy el dueto musical Yanina y Rachel reunió a decenas de personas de todas las edades el Teatro Fantasio con motivo de la presentación del concierto "Juegos Mentales".

Yanina, Rachel y los músicos tras el concierto (fotos: JMRM)

La agrupación, conformada por las hermanas Azcorra Molina, presentó un amplio repertorio de los más grandes hits de los integrantes de Los Beatles tanto en colectivo como, posteriormente, en su faceta como solistas.

El concierto formó parte de las actividades artísticas con motivo del Otoño Cultural 2014, festival anual organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

La velada recibió el nombre "Juegos Mentales" en alusión a uno de los éxitos de John Lennon.

Las cantantes celebran este 2014 veinticuatro años de trayectoria artística.

"Gracias por hacer posible un sueño más de Yanina y Rachel y de todos ustedes", expresó Rachel al comenzar el concierto.

"Se vale cantar, bailar y todo lo que están haciendo ustedes porque ésta es una gran fiesta", añadió la intérprete.

El público participó entusiastamente, cantando y aplaudiendo al ritmo de los grandes éxitos de los ex integrantes del cuarteto de Liverpool.

Yanina agradeció a la audiencia por permitirles disfrutar una velada tan especial.

El evento contó con la dirección musical de Emilio Rosado y la edición gráfica de Ricardo Durán.

Imagine de John Lennon, No More Lonely Nights de Paul McCartney, Octopus's Garden de Ringo Starr y My Sweet Lord de George Harrison fueron algunos de los temas interpretados durante la alegre y colorida velada.

Por supuesto, no pudieron faltar canciones legendarias de la agrupación, tales como Hey Jude y Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.

Aunque se había anunciado que el concierto concluiría con Imagine, el público pidió más y las artistas le dieron gusto.

El dueto musical cuenta con 24 años de trayectoria y 7 discos en su haber, tanto como intérpretes de los grandes éxitos de Los Beatles, grupo que ha definido su estilo como compositoras.

Las artistas agradecieron de manera especial el apoyo de la Sedeculta y de su titular, Mtro. Roger Metri Duarte, para formar parte del máximo festival anual de la dependencia estatal.

Rachel Azcorra es Psicóloga de profesión y labora en el Centro Educativo Educrea y su hermana Yanina, Socióloga, trabaja como maestra en la Prepa Yucatán. (JMRM)

N. de la R.: El reportero de la fuente perdió un "flip phone" (celular plegable) negro marca Samsung, modelo antiguo, en el interior del recinto durante el evento. Si alguien lo encontró, favor de comunicarse a nuestro correo libertadexpresionyucatan@outlook.com. Se le agradecerá infinitamente su devolución ya que se trata de una herramienta de trabajo.