domingo, 26 de octubre de 2014

octubre 26, 2014
MADRID, 26 de octubre.- El rehén británico John Cantlie, que lleva dos años secuestrado por los yihadistas del Estado Islámico (EI, IS o ISIS), ha aparecido este domingo en un quinto vídeo difundido por los terroristas en el que acusa a su gobierno de haberle abandonado, según informa el rotativo británico The Daily Mail. El vídeo comienza con las mismas frases que en los anteriores que se han difundido: "Hola, soy John Cantlie, ciudadano británico abandonado por mi Gobierno y prisionero del Estado Islámico durante casi dos años".


El periodista se contradice, se pregunta cómo los periodistas cautivos del resto de países han sido liberados pero, en el caso de los estadounidenses y británicos, sus gobiernos se niegan a negociar con los yihadistas y se sienten abandonados a su suerte. Tras estas afirmaciones Cantlie sostiene que su vida con los terroristas se basa en una existencia tranquila, pues dice que "no es una mala vida".

Asegura que leen libros, reciben una serie de lecciones sobre asuntos diversos, y, a menos que intenten escapar, no tienen mayores problemas. En la grabación aparece vestido con el traje naranja, similar al que utilizan los presos encerrados en la cárcel de Guantánamo. En él aparece sentado, apoyado sobre una mesa de madera y leyendo su discurso en unos papeles.

El secuestrado por Estado Islámico, John Cantlie, ha aparecido ya en cinco vídeos del Estado Islámico, asegurando que el grupo quiere una ofensiva terrestre y clamando contra su país y sus aliados. La hermana de Cantlie, Jessica, ha pedido en repetidas ocasiones su liberación, pero también la apertura de conversaciones: "Imploramos al Estado Islámico que reinicie los contactos directos", aseguró en un comunicado.

El padre de John, Paul Cantlie, falleció el 16 de octubre. (lainformación.com / ilfattoquotidiano)