domingo, 26 de octubre de 2014

octubre 26, 2014
CHILPANCINGO, Guerrero, 26 de octubre.- Beatriz Mojica, secretaria de Desarrollo Social del Estado, puntualizó que apoyará el Gobierno interino del doctor Rogelio Ortega Martínez, aunque insistió en que hubo intereses que vetaron la posibilidad de ser propuesta como gobernadora interina.

Aclaró que continuará con su militancia perredista, pero que dejará su cargo como secretaria de Desarrollo Social guerrerense para competir por la candidatura al Gobierno del Estado.

"Hubo comentarios misóginos que incitaron a la violencia verbal", que genera después otro tipo de violencia, dijo.
Beatriz Mojica.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, la funcionaria consideró que gobernar un Estado en periodo de crisis no es "asunto de huevos", sino de serenidad, sensibilidad y firmeza en la toma de decisiones.

Horas antes de que en Guerrero se nombrara al gobernador interino de la Entidad, Mojica Morga expuso en su cuenta de Twitter que la Federación considera que "una mujer sería incapaz de enfrentar la crisis de Guerrero".

En tanto, en la rueda de medios refirió que la violencia de Guerrero y el país no se soluciona con más armas, por el contrario, debe existir cultura de paz, oportunidades a los jóvenes y de desarrollo.

"A las mujeres se nos quiebra voz pero no la firmeza, eso es lo más importante, por ello, el incidente en Guerrero nos incita a seguir trabajando desde nuestro espacio, exigiendo justicia para los jóvenes desaparecidos y con apoyo a las familias, sobre todo trabajar por encontrar a los normalistas", indicó Mojica Morga.

Permanezco en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), la Izquierda pasa por una crisis, pero necesitamos generar opciones para la sociedad, sus actores (la clase política) deben reflexionar, consideró. (EL UNIVERSAL)