sábado, 11 de octubre de 2014

octubre 11, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre.- La Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Beatriz Zavala Peniche advirtió la necesidad que de cara al proceso electoral 2015 que inició formalmente esta semana, los partidos políticos y las instituciones públicas deberán poner especial cuidado para garantizarle a los mexicanos que sus candidatos y las campañas estarán totalmente ajenos al crimen organizado.


-Estamos en un “punto de quiebre” en el que la sociedad mexicana ya no cree en las promesas de limpieza y donde los partidos e instituciones tienen la enorme oportunidad de abanderar proyectos que logren recuperar la confianza de los ciudadanos-.Señaló.

Hay mucho en juego, pero más allá de los números de los puestos de elección, está el hecho de regresarle a los mexicanos la tranquilidad, la confianza y la esperanza de que sí es posible cambiar lo que hoy estamos viviendo, cambiar el ambiente de terrible falta de respeto a la persona humana de parte de algunas de las autoridades electas incluso de algunas instituciones públicas.

-Las elecciones de 2015, cuyo tiempo oficial empezó apenas el martes 7 pasado –añadió-, pueden convertirse en la enorme oportunidad o en el gran fracaso social de la política en México, pues seguir el mismo camino que hoy se lleva implicará un incremento en las desastrosas condiciones que particularmente en el ánimo e insatisfacción de las personas se viene percibiendo.

Agregó que es aquí cuando cabe la frase “si seguimos haciendo lo mismo no podemos esperar cosas diferentes”.

Puntualizó que el proceso electoral que ya inició es también la gran oportunidad de asumir otros retos y compromisos más claros. Es por ello –dijo- que los partidos tienen la enorme responsabilidad de mostrarse abiertos, claros, y transparentes ante los electores. Que no quede ninguna duda sobre sus candidatos y que no haya intervención de las bandas criminales.

Hay nueve elecciones estatales para gobernador-precisó-; 500 diputaciones federales, 641 diputaciones locales en 17 entidades, 993 alcaldías en 16 estados y las 16 jefaturas delegaciones en el Distrito Federal. Son casi 2,160 cargos de elección popular en juego y ninguno deberá de estar manchado por las organizaciones criminales.

-Es un gran reto, porque de fallar, la gente no lo va a perdonar –concluyó. (Boletín)