sábado, 4 de octubre de 2014

octubre 04, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 4 de octubre.- En un encuentro con egresados del programa de Cursos Propedéuticos “Prepárate y construye tu futuro”, el diputado federal del PRI, Mauricio Sahuí Rivero, señaló que para llegar al éxito hay que fijarse metas, trabajar para cumplirlas y no dejar de luchar todos los días.


Sostuvo que nunca hay que darse por vencido, por más obstáculos que se presenten en el camino, porque cuando los objetivos son claros y no se escatima en el esfuerzo los resultados llegan dejando grandes satisfacciones.

“Ustedes son el ejemplo de jóvenes que necesita Yucatán y México. Les pido que contagien a la juventud con su buena voluntad y deseos de preparación para ser competitivos” expresó.

Ante 130 jóvenes pertenecientes a las tres primeras generaciones del programa que se realiza en coordinación con la Fundación Juventud y Educación, Sahuí Rivero explicó que ese esquema de asesorías gratuitas busca apoyar la economía familiar y dar herramientas educativas a quienes han presentado el examen de admisión para ingresar a la preparatoria o la universidad.

“A la fecha se ha atendido a 1,300 estudiantes. Detrás de cada nombre, de cada persona que ha participado hay una historia. Lo que queremos es que esas historias sean de éxito” expresó.

Durante el encuentro, Istar Cárdenas quien ingresó a la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) relató que ella pertenece a la primera generación de los cursos propedéuticos.

“Para mi familia representaba un gran esfuerzo económico desembolsar 8 mil pesos para pagar las asesorías. Navegando por internet me enteré del programa gratuito, me inscribí y posteriormente aprobé el examen. Logré cumplir mi sueño y me siento satisfecha por ello” expuso.


Por su parte, José Medina, estudiante de Enfermería dijo además de prepararse tuvo la oportunidad de conocer a otros jóvenes que, como él, comparten la aspiración de prepararse y convertirse en profesionistas.

Andrés Maldonado quien ingresó a la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) en la carrera de Administración señaló que trabaja y estudia, pero ha valido la pena cada noche de desvelo.

“Si se quiere, se puede. En los cursos conocí a personas que fortalecieron mi convicción” expresó.

A su vez, Patricia Cámara, a nombre de sus compañeros, agradeció el esfuerzo de los maestros de la Fundación Juventud y Educación que siempre los animaron a seguir para adelante.

“Gracias, un sincero agradecimiento por su dedicación y sus enseñanzas”.

Sahuí Rivero recordó que sigue abierta la convocatoria para inscribirse a la cuarta edición del programa que tiene un cupo inicial para mil personas. (Boletín Diputados Federales PRI)