domingo, 12 de octubre de 2014

octubre 12, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 12 de octubre.- El diputado federal del PRI, Mauricio Sahuí Rivero, exhortó a alumnas de la preparatoria para madres de familia que no le pongan límites a su preparación y por el contrario se fijen metas altas hasta alcanzar sus sueños de superación.


En una visita, el coordinador de los diputados federales del PRI por Yucatán señaló que a cinco meses de haberse puesto en marcha el programa enfocado a madres solteras y jefas de familia los resultados han sido satisfactorios.

“Los reportes de aprovechamiento escolar de cada una de ustedes deben ser motivo de orgullo para sus hijos. Su esfuerzo es digno de admiración porque trabajan, atienden las labores del hogar y se dan un tiempo para estudiar” observó.

Por esa razón, ofreció que las mamás interesadas en una licenciatura podrán ser beneficiarias del programa de Becas Universitarias “Igualdad de oportunidades por la educación” que ha puesto en marcha junto con instituciones educativas privadas y que otorga descuentos en colegiaturas.

Sahuí Rivero indicó que los avances del Programa Preparatoria para Madres de Familia figurarán en su II Informe de Resultados que rendirá el próximo viernes 17 de octubre a las 4 de la tarde en la Unidad Deportiva Inalámbrica.


“En un principio el plan era atender a 60 personas pero la significativa respuesta que se obtuvo nos obligó a ampliar el cupo a 190” recordó.

El legislador subrayó que el éxito del programa no se mide únicamente por el número de participantes sino en la manera en que cambiaron sus vidas al decidirse a concluir sus estudios de bachillerato.

“Su ejemplo de dedicación, de no conformarse y de luchar por mejores condiciones de bienestar para ustedes y sus familias merecen todo el respaldo” expresó.

El diputado federal recorrió las aulas del Centro Escolar Miguel Alemán que junto con el Movimiento de Unidad por la Justicia, Equidad y Respeto, A.C, (M.U.J.E.R) coordina el programa que tiene una duración de 18 meses. (Boletín)