domingo, 5 de octubre de 2014

octubre 05, 2014
Progreso, Yucatán, 5 de octubre.- Bepensa, como Empresa Socialmente Responsable, fomenta y participa constantemente en actividades a favor del cuidado ambiental. Por noveno año consecutivo, bajo el marco del Día Internacional de Limpieza de Costas, realizamos la limpieza de playas de Puerto Progreso, teniendo como objetivo lograr una diferencia positiva en la preservación del medio ambiente. El área que abarcará la actividad de limpieza será del muelle fiscal (malecón internacional) hasta el puerto de abrigo (calle 142) y por primer año nos extendemos hacia las áreas aledañas a los puentes de la antigua carretera a Chelem.


Se suman a esta iniciativa más de 600 colaboradores, que de manera voluntaria participan en compañía de sus familias, convirtiéndose en embajadores de esta actividad, con el compromiso de crear conciencia en la comunidad. Este año también contaremos con la colaboración del Consulado de Estados Unidos, Hotel Presidente Intercontinental y la Subdelegación del IMSS Mérida Sur.

Los participantes se dividirán en 6 grupos de trabajo para cubrir el área mencionada. Los grupos contaran con bolsas para colocar la basura (verde para las botellas de PET y naranja para todos los demás objetos) y guantes para evitar accidentes y cortaduras. Además, se llevará un registro en el cual especificarán el material recolectado, para poder cuantificar los resultados obtenidos.


En esta actividad se recogen todo tipo de residuos sólidos. La parte correspondiente a la recolección de envases de plástico PET será apoyada por quinta ocasión por el Programa de Fundación Bepensa “ReQPet”. El resto de residuos sólidos se recolectarán por camiones de basura que el H. Ayuntamiento de Progreso proporcionará en apoyo a la actividad.


Esta es una más de las acciones que Bepensa, alineada al esquema Viviendo Positivamente de The Coca-Cola Company, realiza con el apoyo de sus colaboradores, uniéndonos y trabajando en conjunto para generar cambios que favorezcan la conservación del medio ambiente.

Encabezaron el acto inaugural Daniel Zacarías Martínez, Presidente Municipal de Progreso; Ignacio Ponce Manzanilla, Director de Asuntos Corporativos de Bepens y Ihavanny Hernández García, Directora de Educación y del Dif Municipal de Progreso.

También se contó con la presencia de Eloisa Vadillo, Directora de Ventas del hotel Presidente Intercontinental y Nora Liliana Guadiana Urias, Subdelegada de la Subdelegación de IMsS. (Boletín)