lunes, 27 de octubre de 2014

octubre 27, 2014
VERACRUZ, México, 27 de octubre.- Luego de reiterar que el Gobierno de Veracruz no ha podido cubrir el adeudo que tiene con más de 90 mil maestros, Juan Nicolás Callejas Roldán, dirigente de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), no descartó ser candidato del PRI para contender por una diputación federal el próximo año.


Entrevistado en palacio municipal previo a la inauguración de la muestra de altares de la Sección 32 del SNTE, el líder magisterial sostuvo que por el momento se encuentra comprometido con su organización sindical, por lo que todavía no define que hará después del mes de mayo del próximo año cuando concluya su gestión.

“Mi principal interés es terminar con mi periodo, terminar bien, con un magisterio unido…lo que se venga después es muy independiente… yo me veo primero cumpliendo mi responsabilidad, terminando mi función y después lo que venga es aparte, mi responsabilidad termina en mayo, primero voy a terminar bien y después hablamos", indicó.

Tras admitir ser priista, Callejas Roldan, aseguró que la sección 32 es un organismo “plural” donde se respetan las ideas de cada maestro y se apoya a cualquiera que tenga aspiraciones, por lo que dijo que no se puede comprometer el voto magisterial a ningún partido político.

Respecto a los adeudos por concepto de salarios, Fovissste y otras prestaciones que el gobierno del estado tiene con los profesores veracruzanos, el líder magisterial señaló que existe un compromiso del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, para entregar estos recursos a más tardar en el mes de diciembre.

“En los adeudos ya estamos avanzando mucho, tiene muchos adeudos el gobierno hay que decirlo sinceramente, no podemos taparlo, pero poco a poco hemos estado avanzando. Cada quincena nos están pagando un poco de lo que nos deben, el compromiso del gobernador es terminar el año sin adeudos”, aseveró. (Comunica Networks)