miércoles, 15 de octubre de 2014

octubre 15, 2014
 

En un mundo dominado por las redes sociales y las nuevas empresas capaces de recaudar millones de dólares, a menudo resultado de las ideas de genios adolescentes, es inevitable la lista publicada por TIME de los 25 adolescentes más influyentes del planeta. Todos ellos están entre los 13 y 19 años, y son estrellas de la televisión y el cine, jóvenes empresarios y activistas políticos como Joshua Wong, de 18 años, símbolo de las protestas en Hong Kong contra el gobierno de China. (Por Chiara Nardinocchi y Pier Luigi Pisa / lapresse / Repubblica)



Malala Yousafzai, de 17 años.- La persona más joven en recibir el Premio Nobel de la Paz es también una de los adolescentes más influyentes en el planeta. Con tan sólo 16 años, ha hablado en la ONU para apoyar la causa de la educación de las mujeres, una batalla que la hizo ser víctima de un ataque de los talibanes.


Sasha y Malia Obama, de 16 y 13 años.- Deben, por supuesto, su popularidad a su padre, el presidente Barack Obama. Y cuando se mueven por su cuenta son noticia en todo el mundo, como cuando Malia se desató durante un concierto en el Festival de Música Lollapalooza.

Kiernan Shipka, de 14 años, una estrella del cine en ascenso que se inició en la serie de televisión Mad Men.


Jazz Jennings, de 14 años, la más famosa adolescente transgénero del mundo. Al nacer era un niño, mas desde los seis años sus padres han comenzado a documentar YouTube su cambio de identidad sexual. Su historia ha sido contada por televisión en documentales y la misma Jennings ha colaborado en un libro titulado "I am Jazz", que intenta ayudar a otros adolescentes a comprender plenamente el significado del término "transgénero".


Mo'ne Davis, de 13 años, es una estrella de béisbol femenino joven, elogiada por personalidades del calibre de Michelle Obama y Ellen DeGeneres. Ella es también una de los pocos atletas de color en salir en la portada de Sports Illustrated.


Flynn McGarry, de 15 años, es un jovencísino chef que dirige un restaurante, Eureka, en California, donde se sirven menús de 160 dólares por persona. McGarry ya apareció en la primera plana de The New York Times y ha cocinado frente a las cámaras del programa Today show.


Becky G, de 17 años, saltó de YouTube a un contrato de grabación con el productor Dr. Luke. Esa es la historia de la joven Rebecca Marie Gomez -este es su verdadero nombre - cuyo éxito del verano pasado, Ducha, alcanzó el top 20 en los Estados Unidos.


Erik Finman, de 15 años, es el fundador de Botangle.com, una plataforma de videochat especializada en tutoriales. Para financiar su sitio, Finman invirtió hace dos años $1,000 en Bitcoin. Hoy en día su sitio web vale $100,000.



Nash Grier, de 16 años, llamado "el rey de Vine", la plataforma de Twitter que aloja vídeos de una duración máxima de 6 segundos. Grier tiene 9.6 millones de seguidores y sus vídeos han sido vistos más de mil millones de veces.


Shawn Mendes, de 16 años, ha ganado millones de seguidores en Vine componiendo y tocando micro covers de canciones famosas, actividad que le permitió firmar un contrato de grabación con Island Records.


Ciara Judge, de 16 años; Émer Hickey, de 17, y Sophie Healy-Thow, de 17. Este trío irlandés ganó el gran premio de la última Feria de Ciencias de Google, por el descubrimiento de una bacteria que podría jugar un papel decisivo en el futuro para hacer frente a la escasez de alimentos en el mundo.


Chloë Grace Moretz, de 17 años. La actriz estadounidense debutó con tan sólo ocho años de edad en la película The Amityville Horror. Ya lleva más de 25 películas, entre ellas Hugo Cabret y Kick-Ass 2, que la han consagrado en el firmamento de Hollywood.

Bethany Mota, de 18 años, bloguera de moda, tiene un perfil de YouTube con millones de seguidores que le rinden cerca de 750,000 dólares al año.


Austin Mahone, de 18 años. Con siete millones de seguidores en Twitter, Mahone se convirtió en el primer artista en listas de Billboard sobre las canciones más escuchadas online.


Lorde, de 17 años. Ella Marija Lani Yelich-O'Connor, más conocido como Lorde, ha escalado la clasificación mundial con el single "Royals", con el que ganó el primer lugar en el Billboard Hot 100 y el UK Singles Chart.


Kylie Jenner, de 17 años, y Kendall Jenner, de 18. Las hermanas menores de Kim Kardashian han crecido y siguen sus huellas en cuanto a pisar la alfombra roja. También han lanzado una línea de ropa y esmalte, además de publicar un libro a cuatro manos.


Megan Grassell, de 19 años. Después de un día de compras decepcionante, Grassell tuvo una idea: la fundación de una marca de ropa interior, Yellowberry, cómoda y adecuada para a las adolescentes a través de una campaña de recaudación de fondos en Kickstarter.


Troye Sivan, 19 años, ha comenzado como actor en 2009 en X-Men Originis: Wolverine, después de que un productor de Hollywood lo viera en YouTube. Ahora también tiene éxito como músico gracias a la gran cantidad de seguidores que ha sumado en las redes sociales.


Tavi Gevinson, de 18 años, dirige una revista en línea para jovencitas, Rookie, que recibe unos 3.5 millones de visitas al mes.


Rico Rodriguez, de 16 años, es uno de los actores de TV más de moda en Estados Unidos. Gana hasta 115 mil dólares por episodio.


Jaden Smith, de 16 años, debe su popularidad a su padre, Will Smith; a su actuación en varias películas y en especial a su cuenta de Twitter, con más de 5 millones de seguidores.


Salma Kakar, de 17 años, es co-líder del equipo de ciclismo nacional afgano y también es estandarte de la lucha contra la discriminación de género en Afganistán. Su sueño es hacer ondear la bandera de su país en los Juegos Olímpicos.


Rachel Fox, de 18 años, conocida por su papel como Kayla Scavo en la serie "Desperate Housewives", la joven actriz es también un as de las finanzas. Dirige un blog que da consejos sobre inversiones y fundó el índice MyGenLoves, que supervisa veinte empresas líderes en el mercado de los jóvenes.


Lydia Ko, de 17 años, golfista profesional, la joven de Nueva Zelanda es la chica más joven en ganar un Tour de la LPGA y ya ha sido nominada por la revista TIME como una de las 100 personas más influyentes del mundo.