domingo, 19 de octubre de 2014

octubre 19, 2014
MÉXICO, 19 de octubre.- Andrés Manuel López Obrador "ha evitado pronunciarse sobre la relación del ex secretario de Salud guerrerense Lázaro Mazón Alonso con José Luis Abarca, el prófugo expresidente municipal de Iguala", así lo señala el semanario Proceso en su reportaje de esta semana Llamado "El explicable silencio de López Obrador".


"Señalado hasta hace días como el elegido por López Obrador para ser el candidato de Morena para gobernador del Estado. Mazón promovió a Abarca para que llegara a la presidencia municipal".

Proceso, la revista de política mexicana más vendida en México, afirma que AMLO había sido informado de los lazos delictivos de Abarca, ahora prófugo de la justicia junto con su esposa.

"Para entonces el perredismo local ya conocía los antecedentes delictivos de Abarca, de lo cual hizo saber a la dirigencia. El entonces precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador también fue informado de ello durante un acto de campaña en Iguala... Según los perredistas consultados, López Obrador les respondió que la selección de candidatos municipales no era de su competencia".

"El líder tabasqueño solo se ha pronunciado" sobre los hechos de Iguala "mediante sus cuentas de Twitter y Facebook, pero solo condena a la violencia contra los estudiantes y pide que se sancione a los culpables; no cuestiona las relaciones entre políticos y delincuentes en Guerrero".

López Obrador respondió a Proceso en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: "Mala leche del Proceso. Creen que todos somos iguales y como en el 2006 y 2012, con sus "reportajes independientes" le ayudan al régimen".

El excandidato presidencial por la izquierda señala que Proceso ayuda al régimen al cuestionarlo.

Se espera que Proceso responda a López Obrador ya sea en su página web o hasta su siguiente edición. (SDP Noticias)