jueves, 30 de octubre de 2014

octubre 30, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 30 de octubre.- Las reformas al Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas en el Municipio de Mérida, aprobadas la tarde de hoy en sesión ordinaria de Cabildo, generaron inconformidad entre ciertos sectores de la sociedad.

Víctor Fuentes pidió al Cabildo pensar en las miles de personas que se ganan el sustento gracias a las peleas de gallos (fotos: JMRM)

Como informamos, la medida cierra la puerta a las peleas de gallos, circos con animales y torneos de lazo en la capital del estado.

"Se han aventado un paquete que ni siquiera han analizado", expresó Víctor Fuentes Espinosa, delegado estatal de la Sección Nacional de los Criadores de Aves de Combate, quien declaró momentos antes de la sesión en los balcones del Palacio Municipal que la medida afectará a numerosas familias en la entidad.

"Al prohibir esta actividad se va a extinguir una especie", añadió, asegurando que los gallos de pelea reciben muy buen trato por parte de sus dueños.

"Nosotros le damos vida de reyes a nuestros gallos", señaló.

No más circos con animales en Mérida, determinó el Cabildo.

Inidcó que si se prohíbe la crueldad animal, considerando que los seres humanos también somos animales, se deberían prohibir además el boxeo, karate y la lucha libre.

Fuentes acusó al edil de no analizar los daños colaterales de su propuesta, reiterando que 5,000 personas en Mérida y más de 10,000 en la entidad viven de esta actividad.

"Nuestro regidor ha tomado medidas drásticas", acusó.

Aseguró que, pase lo que pase, se opondrán a la medida con apego a la ley, asesorados por sus abogados y siguiendo la vía legal, ya que, indicó, no son personas faltas de cultura ni de ética. (JMRM)