miércoles, 22 de octubre de 2014

octubre 22, 2014
MADRID, 22 de octubre.- El sargento de Armas Kevin Vickers, que disparó y mató al asaltante del Parlamento de Ottawa que previamente asesinó a un miembro de las Fuerzas de Canadá, se ha convertido en un héroe en su país. Los miembros de la Cámara de los Comunes reconocieron su acción y destacaron su "acto desinteresado", que pudo costarle la vida.

Vickers, que tiene 58 años, es natural de Miramichi, en la provincia de Nuevo Brunswick (Canadá), se convirtió en el sargento de armas en la Cámara de los Comunes hace ocho años, tras desarrollar una carrera muy diversa en materia de seguridad, que ha incluido la protección de líderes extranjeros y miembros de la Familia Real. 

El sargento de armas Kevin Vickers es responsable de salvaguardar la autoridad de la Cámara de los Comunes, así como la protección y seguridad de los edificios del Parlamento. Y a fe que lo ha hecho según los testigos, poniendo además su vida en peligro.

Formó parte de la Policía Montada de Canadá durante casi tres décadas y alcanzó el rango de superintendente jefe.


El sargento de armas es el responsable de dar seguridad a las autoridades de la Cámara de los Comunes y de proteger los edificios del Parlamento.

"Los diputados y el personal del Parlamento deben su vida al sargento de Armas Kevin Vickers, que repelió la agresión del atacante", dijo el diputado demócrata Craig Scott.

"Estoy profundamente agradecido al sargento Vickers y a nuestras fuerzas de seguridad para acto desinteresado de mantenernos seguros", comentó el ministro Julian Fantino.

"Doy gracias a Dios por el sargento Kevin Vickers y nuestras fuerzas de seguridad. Son auténticos héroes", señaló el ministro de Justicia Peter MacKay. Mientras, Elizabeth May, líder de Los Verdes destacó que Vickers es un hombre de bien. "Su acción de hoy no es ninguna sorpresa. Estoy orgullosa de llamarlo amigo", dijo.

El hermano de John Vickers, que vive en Victoria, dijo a CBC News que su hermano llamó a su madre, Mónica, en su casa de Nueva Brunswick, poco después del incidente para decirle que estaba bien.

"Yo no podría estar más orgulloso de él en este momento", dijo John, y agregó que su hermano "siempre ha estado comprometido con el servicio, las personas y los países".

Su primo Keith dijo que Kevin es una persona muy inteligente y responsable. "Es un tipo de persona comprometida con la gente, pero cuidado si te metes con él", bromeó.

Excepcional currículum

Antes de su nombramiento en la Cámara de los Comunes, Vickers trabajó como ayudante de campo para el teniente-gobernador de Nuevo Brunswick. Como oficial de Policía Montada, fue responsable de los servicios de seguridad prestados por la Reina y el Príncipe Andrés.

Tiene la medalla Jubiliee de la Reina, la medalla de Canadá 125 y la medalla de la Real Policía Montada. (lainformacion.com / independent.co.uk)