viernes, 17 de octubre de 2014

octubre 17, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 17 de octubre.- El equipo del Dr. Jorge Eduardo Zavala Castro, candidato a Rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) para el período 2015-2018, nos ha hecho llegar el plan de trabajo del aspirante a dirigir la Máxima Casa de Estudios de la Entidad.


En el documento, Zavala habla sobre los retos actuales que enfrenta la UADY y las líneas estratégicas que propone para ser actores principales de la inclusión de las universidades públicas al siglo XXI a la modernidad y adaptación a los cambios impuestos por la dinámica social.

Este plan se basa en los 12 Programas Institucionales Prioritarios del Programa de Responsabilidad Social Universitaria, que tiene como finalidad fortalecer y actualizar las estrategias y acciones que permitan reorientarlos con el trabajo colectivo.

Zavala Castro, actual director del Centro de Investigaciones Regionales "Dr. Hideyo Noguchi", propone la implementación del sistema UADY SI (Sustentable e Incluyente), describiéndolo como "el círculo virtuoso de flujos de valor y servicios entre la institución universitaria y la comunidad".

"Las propuestas del plan de trabajo 2015-2018 para la Universidad Autónoma de Yucatán, están encaminadas a tener una Universidad moderna, económica y laboralmente sana, con una democracia transparente y en todo momento en busca de la sustentabilidad que apuntale aún más la autonomía Universitaria. Una Universidad que recupere la voz, con personalidad y que se atreva a proponer cambios y soluciones innovadoras y vanguardistas aún ante instancias oficiales, ya que tenemos la capacidad de generar cambios internos y externos que impacten la visión y la manera de ver a la universidad pública del siglo XXI. La promesa de una administración responsable de ir adelante e impulsar todos los proyectos y programas que se generen está por delante de esta propuesta. Vamos a cambiar el “no se puede” por un “vamos a hacer que se pueda”. Valoremos nuestro potencial interno de profesores, investigadores y alumnos comprometidos con nuestra UADY, seamos incluyentes, seamos propositivos. La universidad que soñamos es posible y el cambio que necesita ya está aquí.

Te invito a que le digas SI a la UADY y que te sumes a este proyecto", reza el mensaje final de la propuesta del candidato.