jueves, 9 de octubre de 2014

octubre 09, 2014
REINO UNIDO, 9 de octubre.- En Londres se han negado a colocar carteles publicitarios de RT en los que aparece el ex primer ministro británico Tony Blair y el expresidente de EE.UU. George W. Bush debido a su "matiz político".


Los operadores de publicidad exterior, remitiéndose a la normativa oficial, informaron de que, debido a las connotaciones políticas de la campaña de RT, no van a colocar los carteles. Ahora los vecinos de la capital británica solo pueden ver carteles con la inscripción 'Redacted' ('censurado') y con el nombre de la aplicación móvil del canal, a través de la cual se pueden ver las imágenes originales.  

"El eslogan de RT es 'Question more' o 'Sepa más'. Nuestra campaña publicitaria insta precisamente a eso: a preguntarse sobre qué sucedería si en los medios de comunicación mundiales no hubiera varios puntos de vista. Es triste que algunas personas no quieran que estas preguntas ni siquiera se planteen", declaró la directora de RT, Margarita Simonián. 

La campaña 'RT: for the second opinion' ('RT: por la segunda opinión') prevé la colocación de carteles con la imagen de expolíticos británicos y estadounidenses de alto rango que hicieron afirmaciones falsas sobre la situación en Irak. El propósito es llamar la atención sobre la importancia de existencia en el espacio informativo de varios puntos de vista sobre los acontecimientos actuales. RT lanzó la campaña en Nueva York y Washington en agosto. (RT)