lunes, 27 de octubre de 2014

octubre 27, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 27 de octubre.- En rueda de prensa realizada esta mañana en sus oficinas, la Fundación UADY e integrantes de varias asociaciones civiles locales dieron a conocer las bases del Tercer Encuentro Regional entre Universidad y Sociedad Civil Organizada "Diálogos para el Desarrollo Local", a celebrarse del 5 al 7 de noviembre.

Coralia Pérez Cabañas, Bertha Elena Munguía Gil, Paula Lira Moguel y Carlos Méndez Benavides (fotos: JMRM)

María Teresa Munguía, maestra de la Facultad de Ciencias Antropológicas, destacó el papel que jugarán las organizaciones civiles en el evento, trabajando en conjunto con la Universidad y los docentes.

Vanessa Castro, Directora Ejecutiva de la Fundación, indicó que habrá representantes de 30 organizaciones civiles en los stands, ubicados en el Edificio Central, pero que posiblemente participen más agrupaciones.

Aparte de la Facultad de Antropología, también participan el Campus Mérida del IPN y varias escuelas particulares, en eventos que serán abiertos al público.

María Teresa Munguía Gil, Margarita Zarco, Vanessa Castro Gutiérrez y Marcela García

Carlos Méndez Benavides, del Oasis de San Juan de Dios, resaltó los logros de las asociaciones en los últimos años, mencionando el hecho de que el Ayuntamiento de Mérida reintegró el Consejo por la Diversidad Sexual y el Congreso del Estado legisló en materia de feminicidios y promulgó la ley VIH / Sida.

Bertha Elena Munguía Gil, de CASDE A.C. llamó a evaluar lo que se ha logrado y determinar los retos para la tercera edición del evento y con miras a futuro.

"Es una muestra de lo que ha logrado la agenda ciudadana", destacó la activista.

Durante el evento se llevarán a cabo 5 talleres y mesas paneles, entre las que cabe mencionar: "Cómo comunicar los resultados e impactos del trabajo de las OSC", "Servicio Social", "Voluntariado para estudiantes", "Agenda ciudadana" y "Agenda universitaria" a cargo de Mauricio Escalante. (JMRM)