viernes, 17 de octubre de 2014

octubre 17, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 17 de octubre.- La noche de hoy, el diputado federal panista por Yucatán Raúl Paz Alonzo rindió su segundo informe de resultados.

A pesar del mal tiempo, cientos de panistas asistieron al segundo informe de Paz Alonzo (fotos: JMRM)

En presencia de veteranos panistas, compañeros de bancada en el Congreso, autoridades del partido, militantes, familiares y amigos, el legislador recapituló los principales logros de su gestión.

"Esta noche estoy frente a ustedes, como me comprometí con los electores que me dieron la oportunidad de ser su diputado federal", indicó Paz Alonzo durante su informe.

Renán Barrera Concha, Daniel Ávila Ruiz, Fernando Rodríguez Doval, Hugo Sánchez Camargo y Beatriz Zavala Peniche.

El legislador destacó la importancia del trabajo en las colonias y comisarías, escuchando las preocupaciones, necesidades, opiniones y propuestas de la gente.

"Gracias a esa cercanía y a la oportunidad de escuchar sus inquietudes y sus propuestas, me han permitido impulsar en estos dos años más de veinte iniciativas", señaló.

De éstas, destacó la reforma a la Ley General de Desarrollo Social para solidificar la autonomía del CONEVAL y la creación de la Ley General de Desarrollo Metropolitano con el fin de transparentar el ejercicio de los recursos federales.

También mencionó la Iniciativa del Último Empleo, que busca generar oportunidades laborales para las personas mayores de 50 años.

Paz Alonzo pidió ser juzgado por su labor legislativa y no por su vida personal.

Reiteró el rechazo del PAN a la Reforma Hacendaria y Fiscal, señalando los perjuicios que ha ocasionado a más de 10.8 millones de pequeños comerciantes.

Sin embargo, destacó los acuerdos alcanzados para la aprobación de la reforma Política, la Ley de Competencia Económica, la Ley de Telecomunicaciones y la Reforma Energética.

Mencionó la gestión de más de 285MDP en recursos federales extraordinarios para obras de infraestructura deportiva, cultural y vial en Mérida, aparte de los fondos para la rehabilitación de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito cuya liberación, tras 10 meses de demora, ya ha sido aprobada.

El diputado Fernando Rodríguez aseguró que los diputados de su bancada han sido, en todo momento, una oposición responsable.

Destacó la implementación de los programas sociales Paz a Jugar, Paz a Bailar, Paz a Nadar y Paz a Apoyar, que han llegado a más de 42,700 personas y tienen como fin contribuir a la convivencia social y fortalecer los lazos familiares y cívicos.

Resaltó el éxito de sus casas de enlace, que han atendido a más de 10,000 ciudadanos, y las ferias de la salud y consultorios médicos a cargo de los doctores Luis Salazar y Antonio Peraza, que han beneficiado a más de 3,900 personas.

El diputado federal también reconoció la labor del alcalde Renán Barrera Concha y su equipo de trabajo.

Paz Alonzo con su esposa Cecilia y su hija María Sofía.

"Todos juntos, cada quien desde su trinchera, estamos sacando del bache a nuestra queridísima ciudad", aseguró.

"Hoy estamos preparados para lo que venga, de la mano de los funcionarios públicos, con la valiente y luchadora militancia del PAN, así como quienes aspiren a seguir construyendo y trabajando por nuestro municipio", agregó.

"Después de esta segunda entrega de resultados, hoy les digo que estamos listos para nuevos retos, que asumimos nuestro compromiso con Mérida y su gente y que vamos juntos, porque sabemos que sólo unidos podremos aspirar a ofrecerle a la ciudadanía una opción de gobierno que garantice un mejor futuro para todas las familias de esta gran ciudad", exclamó el diputado.

Judith Malta Monforte, Sergio Chan Lugo y Joaquín Díaz Mena.

"Está trabajando bien... ve que tiene un fuerte liderazgo y que se identifica con la gente... pone mucha entrega en todo lo que hace", expresó a Libertad de Expresión Yucatán la señora Lilián B. Alonzo Salomón de Paz, madre del diputado.

Estuvieron presentes el Senador Daniel Ávila Ruiz, los diputados federales Sergio Chan Lugo, Fernando Rodríguez Doval, Cinthya Valladares Couoh y Beatriz Zavala Peniche, los diputado locales Mauricio Vila Dosal, Judith Malta Monforte y Mary Yoly Valencia, el Presidente Estatal del PAN Hugo Sánchez Camargo, el Presidente Municipal del partido Gerardo Bolio de Ocampo, el ex candidato a la gubernatura y aspirante a diputado federal Joaquín Díaz Mena, el ex director del Instituto Municipal de Salud Manuel Díaz Suárez, el ex Presidente Estatal Tito Sánchez Camargo, entre otros destacados panistas.

Del Ayuntamiento de Mérida, asistieron el alcalde Renán Barrera Concha, el Oficial Mayor Mario Martínez Laviada, el Director de Desarrollo Social Julio Sauma Castillo, los regidores Lolbé Carrillo Jiménez, Yahaira Centeno Ceballos, Felipe Duarte Ramírez, Lizbeth Estrada Osorio, Elías Lixa Abimerhi, Alejandro Ruz Castro y el Jefe de Municipio Saludable Alfonso Peniche Manzano.

Panistas de Mérida con la diputada Malta Monforte.

El evento se llevó a cabo en el Parque de la Mejorada, considerado emblemático para Acción Nacional. (JMRM)