domingo, 26 de octubre de 2014

octubre 26, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 26 de octubre.- En el marco de la celebración del Festival Internacional de la Cultura maya se realizó un concierto de ensamble en la Catedral de Mérida a cargo del coro “Capillas del sol”. 

Este espectáculo comenzó a las 09:00 pm el pasado jueves y tuvo una duración de una hora y 45 minutos aproximadamente, tiempo durante el cual el conjunto del Museo Isaac Fernández Blanco de Buenos Aires, conformado por 8 músicos argentinos, deleitaron a los meridanos con sus celestiales voces. Las piezas musicales que eligieron para realizar este concierto son del compositor Juan Arauxo que le da a la música barroca su estilo español.

En una entrevista realizada al director musical del grupo, Ramiro Albino, mencionó que es importante el viajar y darse a conocer sobre todo en un lugar como América Latina, para que el barroco, como composición musical se dé a conocer no solo en el la zona sur de América, sino en todo el continente americano. Muy poca gente es la que sabe y le interesa este estilo de música, es por ello que hay que fomentar la cultura acerca de la música vocal para lograr la trascendencia de ese arte. (Boletín)