domingo, 19 de octubre de 2014

octubre 19, 2014
VERACRUZ, México, 19 de octubre.- Tras insistir que no son un partido “satélite” del PRI, el presidente nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores Cervantes, sostuvo que para las elecciones de 2015 postularán candidatos propios y no establecerán ningún tipo de alianzas con otros institutos políticos.


En conferencia de prensa, el líder nacional del PES consideró que por lo menos en Veracruz, superarán al Partido de la Revolución Democrática (PRD) que ha perdido su interés por las demandas sociales y ha pactado acuerdos con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“No hay nadie atrás de nosotros, vuelvo a insistir, nosotros somos una organización absolutamente independiente y el año que entra vamos a ser la única opción nueva que se va a presentar porque los otros dos partidos que adquirieron ya su registro (Morena y Partido Humanista), han participado ya de una u otro forma en procesos electorales”, precisó.

Asimismo, Hugo Eric Flores informó que el Partido Encuentro Social tiene en Veracruz 23 mil afiliados que participarán de forma independiente en las elecciones federales de 2015, donde tienen como reto mantener su registro impulsando propuestas ciudadanas para mejorar las condiciones políticas, económicas y sociales de la entidad.

Al inaugurar este domingo el Primer Congreso Estatal del Partido Encuentro Social donde tomó protesta a los integrantes del Comité Estatal, el presidente nacional de ese instituto político reiteró la necesidad de atender las demandas ciudadanas que partidos como el PRD han olvidado, asimismo, se pronunció por desaparecer de la ley electoral las coaliciones. 

Durante todo el evento Hugo Eric Flores estuvo acompañado por Gonzalo Guízar Valladares, dirigente estatal del PES; por Orfilio García Ortíz, secretario adjunto; así como por Juan de Dios Sánchez Abreu, secretario de Organización Electoral.

Aun cuando el líder nacional del PES negó tener nexos con el PRI, trascendió que previo a su llegada al Primer Congreso Estatal de ese partido, se reunió con el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y posteriormente tomó protesta a los integrantes del Comité Estatal, entre ellos, Juan de Dios Sánchez Abreu que tiene una militancia de 30 años en el PRI. (Comunica Networks)