sábado, 25 de octubre de 2014

octubre 25, 2014
VERACRUZ, México, 25 de octubre.- La Procuraduría General de Justicia de Veracruz confirmó que el cuerpo encontrado el pasado fin de semana en el Río Blanco, perteneció al ex alcalde perredista de Acultzingo, Cándido Morales Andrade, quien gobernó ese municipio donde apenas hace un mes elementos del Ejército Mexicano y Policía Estatal descubrieron en centro de adiestramiento del cartel de “Los Zetas”.


El cuerpo ya fue entregado a familiares de quien fungió como presidente municipal en el período 2010-2013, por lo que se han iniciado los servicios funerarios y se espera que sea sepultado este mismo fin de semana.

El municipio de Acultzingo se ubica en la sierra de la zona centro de Veracruz y de acuerdo a reportes policiacos, ha servido como guarida de la delincuencia organizada que tenía operando un centro de adiestramiento de sicarios en un rancho de la colonia Emiliano Zapata, por lo que habitantes de esa región se mantienen temerosos ante la ola de desapariciones registradas en los últimos meses. 

Hace un par de semanas el actual presidente municipal de Acultzingo, Salomón Cid Villa, fue extorsionado con 150 mil pesos por un agente del Ministerio Público federal, quien posteriormente fue detenido en flagrancia sin que al momento las autoridades hayan informado los motivos de la extorsión. 

Cándido Morales Andrade desapareció el pasado 4 de septiembre y a pesar de su búsqueda, sus familiares no lograron dar con su paradero pero tampoco interpusieron una denuncia ante las autoridades correspondientes.

El cuerpo del ex presidente de Acultzingo fue encontrado en estado de putrefacción el pasado domingo en el Río Blanco, cerca de la hidroeléctrica de Santa Gertrudis, pero tuvo que ser sometido a estrictos peritajes y análisis de ADN para su identificación.

Hasta hoy las autoridades confirmaron que ese cuerpo corresponde al ex munícipe perredista que en el año 2013 se hizo acreedor al Premio Nacional Tlatoani, reconocimiento que se le entregó por su contribución al desarrollo político. El Instituto Mexicano de Evaluación y la Universidad Pontificia de Salamanca España, le otorgaron dicho premio al considerarlo el mejor Alcalde del país, por la realización de innumerables obras públicas con un reducido presupuesto. (Comunica Networks)