jueves, 30 de octubre de 2014

octubre 30, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 30 de octubre.- Esta mañana arrancó a nivel nacional la Campaña de la Fraternidad, celebrada anualmente por los colegios teresianos de México para apoyar las obras sociales de la institución.

El Colegio Teresiano refrenda su compromiso con los sectores empobrecidos y excluidos en nuestro país (fotos: JMRM)

"En nuestro México, en nuestro mundo, la paz es fruto de la justicia y la justicia la vamos construyendo en la educación, compartiendo y mejorando nuestro mundo. Esta Campaña de la Fraternidad es una oportunidad maravillosa para todos de construir la paz por el fruto de la justicia. Estoy segura que todos van a trabajar muchísimo, felicidades" expresó María Rosaura González Casas, madre superiora del Colegio Teresiano en Mérida, durante la inauguración del evento.

"A un niño de kínder le preguntaron a quién íbamos a ayudar y dijo a Jesús, es la verdad", añadió la religiosa.

"Al que vamos a ayudar es a Jesús y a su reino. Todo lo vamos a hacer por Jesús ¡todo por Jesús!", concluyó.

La ceremonia inaugural fue encabezada por la religiosa Rosaura González.

Alejandra Abimerhi Mir, Presidenta de la Sociedad de Ex Alumnas, explicó a Libertad de Expresión Yucatán que esta iniciativa tiene como fin recaudar fondos que serán destinados a becas, programas de salud y otras buenas causas, por lo cual invitan a la sociedad en general a acercarse y participar en estos eventos

Por quince días, señaló, el colegio llevará a cabo ventas para cumplir con las metas fijadas para cada sección de colegio, que serán destinadas a distintas acciones en pro de la sociedad.

Mezclillada, funciones de cine, venta de donas, cafeteadas y una noche de tributos en +D'30 son algunas de las muchas actividades que se celebrarán con motivo de la campaña.

Los maestros y ex alumnos del Teresiano tienen como meta juntar $40,000 para beneficio de Chiapa.

Abimerhi Mir indicó que también aceptan donativos personales y de empresas, y que pueden emitir comprobantes deducibles de impuestos.

Cabe mencionar que, con motivo del quincentenario del natalicio de Santa Teresa, el Papa Francisco ha declarado al 2015 el año jubilar teresiano. (JMRM)