jueves, 16 de octubre de 2014

octubre 16, 2014
TAMAULIPAS, México, 16 de octubre.- La activista y tuitera María del Rosario Fuentes Rubio, identificada como @Miut3 en Twitter, fue asesinada presuntamente por el crimen organizado. Así lo informó la organización Valor Por Tamaulipas.

Captura de pantalla que demuestra que el victimario o victimarios de la reportera ciudadana le quitó la vida para poner un alto a sus publicaciones.

Mediante un mensaje en Facebook, Valor por Tamaulipas expresó su indignación por el homicidio de la joven.

"Lamento mucho, y me duele tanto está maldita situación, ayer en la mañana fue privada de su libertad la compañera Miut3, hoy con horror veo que desde su cuenta colocaron mensajes y fotos, era un ángel al que le arrebataron a vida, un ángel que dio todo, su vida, su futuro, su seguridad y tranquilidad, lo dio todo por la gente de bien de nuestro estado".

Fuentes Rubio, quien era médico de profesión, reportaba situaciones de riesgo al hashtag #ReynosaFollow y a través de la cuenta Responsabilidad Por Tamaulipas, ambas iniciativas ciudadanas para reportar y alertar a la gente por hechos relacionados con el crimen organizado en ese estado de la República.

"Hoy Miut3 dejó de reportar. Pero lo que no saben los delincuentes, es que Miut3 esta en nuestra alma y ella nunca nos dejaría rendirnos ante el crimen organizado. Nunca se rendirá y se sentiría decepcionada de saber que alguien de todos los que ayudó lo hiciera. Me dueles mucho Miut mi única colaboradora en Responsabilidad por Tamaulipas".

Al parecer, Fuentes Rubio fue secuestrada la mañana del miércoles 15 de octubre y apareció muerta este jueves. Sus amigos y compañeros se percataron del crimen porque su cuenta de Twitter presentaba una foto de ella y un mensaje en el que pide perdón y que no cometan el mismo error que ella. Sin embargo el perfil ya está cancelado.

Esta situación ya generó reacciones en el universo de 140 caractéres. Usuarios ya comienzan a manifestarse y a pedir que se investigue el homicidio. (Red Política)