jueves, 2 de octubre de 2014

octubre 02, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 2 de octubre de 2014.- Casi 300 alumnos de la escuela primaria Francisco Villa, gozaron de un día diferente, lleno de diversión y aventuras en el que predominó la adrenalina y la activación física ya que tuvieron la oportunidad de visitar el parque de diversiones Actix Park.


Lo anterior se llevo a cabo como parte las acciones que el Ayuntamiento de Mérida a través del DIF municipal realiza periódicamente para fomentar uno de los derechos de los niños y las niñas del municipio: el derecho a la recreación.

El evento denominado “Vamos todos a ACTIX PARK” que organizó el departamento de Trabajo Social también tuvo como premisa conmemorar el Día Internacional de la Niña que se celebra el 11 de octubre y que fue instituido por la ONU el 19 de diciembre del 2011.

En su mensaje de bienvenida la directora del DIF Mérida, Gabriela González Prieto recalco que esa fecha tiene como objetivo sensibilizar a las personas sobre las situaciones de agravio que actualmente viven millones de niñas a nivel mundial.


“Aunado a la falta de oportunidades, ellas tienen tres veces más probabilidades de estar desnutridas que los varones; siguen enfrentando obstáculos en el acceso a la educación y a otros servicios básicos; de 130 millones de jóvenes en el mundo sin ir a la escuela, el 70% son niñas” expresó.

Dijo también que por ende, las mujeres son más frágiles ante el abuso de poder que se ejercen sobre ellas “esto se comienza a reflejar desde que son niñas es por ello que nosotros a través de diversos talleres tratamos de darles a conocer cuáles son sus derechos y obligaciones” informó.

A su vez la directora de la escuela primaria Francisco Villa Abigail Lara Pérez, destaco la labor que las autoridades municipales realizan a través del sistema DIF.


“Esta es una experiencia de vida para todos los niños de nuestra escuela, es un gran regalo ya que muchos de ellos viven en zonas marginadas y no tienen oportunidad de asistir a un parque de diversiones como este” subrayó.

Como parte del esparcimiento los pequeños visitantes, tuvieron la oportunidad de participar en divertidos retos mientras se ejercitaban con el go karts de pedales, la caja de bateo, los obstáculos xtreme, el aeroboard, la pared de escalar entre otras actividades.

Asimismo se contó con el apoyo y la participación de 60 alumnos de preparatoria del colegio Rogers Hall quienes actualmente participan de manera altruista en diversos programas que realiza el DIF municipal como parte de su formación educativa. (Boletín)