domingo, 19 de octubre de 2014

octubre 19, 2014
MADRID, 19 de octubre de 2014.- De nuevo, una prenda desata las críticas en las redes sociales tras asociarse su estampado con la temática «nazi». Esta vez, eso sí, ha sido Mango —y no Zara, como en anteriores ocasiones— quien ha sacado a la venta la «blusa-SS», como la han bautizado en las redes sociales. Se trata de una camisa estampada con pequeños rayos que recuerdan lejanamente a las insignias de los uniformes de las tropas de asalto nazis, conocidas como las SS.


Desde el pasado viernes, las críticas en las redes sociales hacia la firma catalana no han parado, aunque tampoco los comentarios jocosos que hablan de la prenda como parte de la «colección Eva Braun», en referencia a la mujer de Adolf Hilter.

La imagen de la blusa, blanca con los pequeños rayos negros, se ha extendido con rapidez en la red y en varios medios digitales alemanes, que hablan de un nuevo «escándalo» en el mundo de la moda, después de que este verano Zara se viera obligada a retirar de su tienda online una camiseta por su semejanza con los uniformes que llevaron los judíos en los campos de concentración nazis.

Un portavoz de Mango ha lamentado, en declaraciones al diario alemán Bild, que se ha hecho eco de la noticia, la «desafortunada asociación» de ideas a la que lleva el diseño de la blusa.

En la misma colección puesta a la venta, existe una blusa con pequeños corazones y otra con un estampado de estrellas. (ABC)