jueves, 2 de octubre de 2014

octubre 02, 2014
A la ciudadanía yucateca:

Se cumplen 46 años del movimiento estudiantil y popular de 1968, mismo que con su entusiasmo, energía y convicción puso en evidencia la intolerancia y la insensibilidad de un gobierno acostumbrado a la lisonja y a la subordinación. Este movimiento, sin lugar a dudas, es el parteaguas de la historia contemporánea de nuestro país,ya que posibilitó la reivindicación de paradigmas basados en la horizontalidad, la democracia, la solidaridad, la honestidad, el compromiso y la congruencia.

Por lo anteriormente expuesto el partido político Movimiento Ciudadano en Yucatán, mediante el presente, honra y rinde homenaje a los cientos de hombres y mujeres que en la flor de su existencia fueron cobardemente asesinados y asesinadas la tarde del 2 de octubre de 1968 por el gobierno represivo y genocida de Gustavo Díaz Ordaz. Sus delitos fueron el ejercer y defender su derecho a expresarse, a manifestarse y a exponer sus demandas,los cuales están plasmados y reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Asimismo; Movimiento Ciudadano en Yucatán reconoce y saluda con gran optimismo, esperanza y respeto a los y las de miles de jóvenes del Instituto Politécnico Nacional que de manera decidida y valiente han heredado el legado que les dejaron las generaciones que les antecedieron y que desde sus aulas decidieron comprometerse con las más nobles y justas causas de la ciudadanía. Al haber decidido organizarse para manifestarse públicamente en aras de defender los aspectos fundacionales de su histórica institución, están evidenciando la existencia de sectores juveniles, pensantes y actuantes de nuestra sociedad que están dispuestos a proteger su derecho por acceder a una educación fincada en el ámbito de la cientificidad, la democracia y el compromiso con la sociedad.

¡Dos de Octubre: ni perdón, ni olvido!

¡Dos de octubre no se olvida!

MOVIMIENTO CIUDADANO YUCATÁN