viernes, 17 de octubre de 2014

octubre 17, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 17 de octubre.- Ante el gran interés que ha generado la presentación de la obra Giselle, los organizadores decidieron realizar una función adicional para que nadie se quede sin oportunidad de disfrutar el clásico del ballet.

El solista Roberto Rodríguez, la primera bailarina Ana Elisa Mena, la Directora de la Compañía Nacional de Danza, Laura Morelos, el Director General de la Figarosy, Miguel Escobedo Novelo, y el Director de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, Juan Carlos Lomónaco (fotos: JMRM)

Así lo informó esta mañana Laura Morelos en rueda de prensa celebrada en el vestíbulo del Teatro Peón Contreras.

La Directora de la obra explicó que mucha gente se había quedado fuera, debido a que se agotaron los boletos, por lo cual decidieron, en conjunto con la OSY, realizar una función adicional, de tal manera que la obra se presentará hoy viernes a las 9 de la noche y mañana a las 18:30 y 21 horas en el Peón Contreras.

La artista reconoció a Yucatán como el estado con más escuelas del ballet en el país, anticipando que los artistas que intepretarán la corte del primer acto son alumnos de una academia de danza local.

Indicó que la producción del ballet, que considera el más importante de todos los clásicos, contará con la participación de más de 50 bailarines y la misma escenografía que han utilizado al presentarlo en el Palacio de Bellas Artes, en la capital del país.

"Es un honor para la Orquesta Sinfónica de Yucatán presentarse por primera vez con la agrupación de danza más importante del país", expresó Juan Carlos Lomónaco.

Respecto a la obra, señaló que "es uno de los títulos más representativos en todas las composiciones de danza del mundo".

"Hacer Giselle es un papel muy completo", indicó la bailarina Ana Elisa Mena, haciendo referencia al desarrollo del personaje, que va de tierna soñadora a la locura, culminando en la muerte.

"Yucatán a partir de hoy entra en una dinámica cultural muy importante", expresó Miguel Escobedo, Director General del Fideicomiso Garante de la Orquesta Sinfónica de Yucatán, en referencia a la presentación de esta obra en el marco de la inauguración del Festival Internacional de la Cultura Maya 2014.

Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro de manera completamente gratuita.

La función tiene una duración de hora y media, aparte de un intermedio de aproximadamente 15 minutos. (JMRM)