viernes, 3 de octubre de 2014

octubre 03, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 3 de octubre de 2014.- Con el objetivo de promover la investigación e interés en los temas sociales entre los jóvenes universitarios, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) convoca al concurso de Premio al mejor trabajo final para titulación de nivel licenciatura sobre Derechos Humanos, que tendrá como premio único 10 mil pesos.


La convocatoria estará abierta hasta el 31 de octubre del presente año, y podrán participar las tesis, monografías, proyectos integradores, memorias de prácticas de servicio social de nivel licenciatura elaborados de manera individual sustentados en examen de grado en el periodo comprendido del primero de octubre de 2013 al 30 de septiembre de 2014 en instituciones de educación superior ubicadas en el Estado de Yucatán.

El tema de los trabajos podrá ser cualquier área del conocimiento científico donde se defina de forma clara y precisa la relación con los Derechos Humanos.

El Presidente de la CODHEY, Jorge Victoria Maldonado, hizo un llamado a los universitarios de las diferentes áreas del conocimiento a participar en esta convocatoria y de esta manera aprovechar los espacios expresión y difusión.

Asimismo, dijo que los trabajos utilizados para titulación en licenciatura contienen lo mejor del conocimiento adquirido durante años de estudio, por eso se busca premiar el esfuerzo y dedicación de quienes desean ser participativos en la sociedad generando nuevos conocimientos, así como proponiendo solución a problemas sociales, eliminando el viejo paradigma de que el tema de los Derechos Humanos es específico de una sola área del conocimiento.

La fecha límite para la entrega de las tesis será el viernes 31 de octubre en las oficinas de la CODHEY en Mérida, y en las delegaciones de Tekax y Valladolid en horarios de oficina de 8 de la mañana a 3 de la tarde. En el caso de las tesis remitidas por correo o por mensajería, se aceptarán aquellas en las que coincida la fecha del matasellos o del envío con la del cierre de la convocatoria.

Las tesis presentadas serán evaluadas por un jurado integrado por especialistas en Derechos Humanos de reconocido prestigio. La decisión del jurado será inapelable y éste tendrá la facultad de resolver cualquier situación no considerada en la convocatoria. El concurso podrá declararse desierto.

Se otorgará un premio único de 10 mil pesos al primer lugar así como un diploma de reconocimiento.

El resultado será publicado el mes de diciembre de 2014 en la página electrónica de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán: www.codhey.org

Mayores informes en el Centro de investigación Aplicada en Derechos Humanos de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán a los teléfonos 927-22-01 y 927-85-96 Ext. 128. (Boletín Codhey)