lunes, 6 de octubre de 2014

octubre 06, 2014
ESTADO DE MÉXICO, 6 de octubre de 2014.- El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, informó que el el caso de la posible ejecución de 21 personas en Tlatlaya, estado de México, la situación es de hechos ya comprobados con todas las declaraciones, incluidas las mujeres sobrevivientes y la denuncia que hacen.


Abundó que también es coincidente en el sentido de que se suscitó un enfrentamiento inicial en el que hubo varios abatidos "y después de éste, hay un momento, un periodo en que ya no hay enfrentamientos".

En conferencia de prensa, indicó que los soldados entran a la bodega y en ese momento hay disparos por parte de tres de los soldados que participaron que generan la muerte de un grupo pequeño.

"El peritaje nos arroja que estos tres soldados abatieron a este grupo luego de que ya habían dejado las armas, por eso es que hablé de consignar por homicidio por lo menos y de entrada, a estos tres soldados en este momento", sostuvo.

Murillo Karam señaló que las averiguaciones continúan, pero que todavía no han consignado "porque primero no tenemos la prisa en razón de que están detenidos y, segundo, queremos llevar la consignación en el momento que sea más profunda más seria". (SDP Noticias)