martes, 7 de octubre de 2014

octubre 07, 2014
CAMPECHE, 7 de octubre.- El secretario de Salud del estado de Campeche, Alfonso Cobos Toledo, descartó por completo un presunto caso de ébola en el estado.


En entrevista, dio a conocer el estado de salud que guarda Moses Udud, oriundo del continente africano, quien fue ingresado al hospital María del Socorro Quiroga Aguilar en el municipio de Carmen, con síntomas de calentura, dolor corporal y vómito.

Hasta el momento, Moses se mantiene estable y ya ha sido clínicamente dado de pre alta, luego de que el instituto de diagnóstico y referencia epidemiológica revelara el resultado de los estudios de sangre que con anterioridad se le habían practicado al paciente, dando por resultado negativo a ébola, dengue y a leptospira, por lo que en los próximos días será dado de alta.

Aseveró que el rumor de este presunto caso de ébola fue una negligencia por parte de un camillero del hospital, quien a través de una red social dio a conocer este caso. Esta persona, se mencionó, será sancionada por la imprudencia de manejar información extraoficial.

Todos sus estudios que se hicieron en el INDRE, en la Ciudad de México, que fue el de ébola, que fue el de leptospira; la prueba confirmatoria de dengue y se le hizo también de paludismo, son totalmente negativas. El paciente de hecho clínicamente está dado de pre alta desde el día de ayer”, aseguró Alfonso Cobos Toledo. (Vanguardia)