jueves, 9 de octubre de 2014

octubre 09, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 9 de octubre.- Imputado por el delito de homicidio calificado, este día se condenó a 16 años de prisión a Genaro Gaspar May Palomo, quien dio muerte a Christian Gregory May Canul, tras los hechos de violencia registrados en marzo pasado en el puerto de Celestún.


Una vez analizadas las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), la autoridad judicial dio paso al procedimiento abreviado, imponiendo como sanción la privación de la libertad en contra de uno de los dos sujetos que participaron en los hechos.

Tras la denuncia interpuesta por Ruth Elizabeth Canul Uicab, agentes ministeriales de la Fiscalía dieron paso a la investigación de la que se desprende que el hoy encontrado culpable y su amigo José Pablo Flores Martínez. hirieron de muerte con arma blanca al hoy occiso, cuando éste discutía con su pareja en el malecón de Celestún.

El 23 de mayo de 2014, el ahora fallecido encontró a su pareja en el muelle de Celestún, iniciando una discusión entre ellos, hasta la llegada de los dos imputados quienes hirieron a su víctima a la altura del abdomen y el tórax, lesiones que al final le costaron la vida cuando era trasladado al hospital.

Tras la vinculación de ambos sujetos en marzo pasado, bajo la causa penal 18/2014, este día se dio paso a la audiencia de procedimiento abreviado relacionada con el caso específico de Genaro Gaspar May Palomo; en tanto que el otro inculpado: José Pablo Flores Martínez, conocerá su futuro el próximo 14 de octubre, fecha para la que está programada su audiencia intermedia.

En el caso del hoy condenado, este viernes está programada una nueva diligencia, en la cual se dará la lectura y la explicación de sentencia. (Con información de la FGE)