lunes, 27 de octubre de 2014

octubre 27, 2014
JOHANNESBURGO, 27 de octubre.- El capitán de la selección sudafricana de futbol murió el domingo por la noche en la casa de un amigo durante un intento de robo, según la policía.

El portero Senzo Meyiwa murió en torno a las 8 de la noche, después de que dos hombres armados entrasen en una casa de Vosloorus, cerca de Johannesburgo, mientras un cómplice esperaba fuera.

La policía local informó que el portero murió durante el intento de robo en una casa de Vosloorus, unos 20 kilómetros al sur de Johannesburgo. (DPA)

El futbolista, de 27 años, recibió disparos en la parte superior del cuerpo, señaló el lunes el brigada Neville Malila, portavoz de la policía. Malila no hizo comentarios sobre las noticias aparecidas en los medios sobre que el deportista había recibido disparos en la espalda cuando intentaba proteger a su novia.


Los tres asaltantes huyeron después a pie, según la policía, que ofreció una recompensa de casi 14 mil dólares por información que lleve a arrestos en el caso.

El presidente Sudafricano, Jacob Zuma, dijo este lunes que el país "llora la muerte de este joven futbolista y líder a quien le quitaron la vida en el mejor momento de su carrera". (DPA)

Kelly Kuhumalo, la novia del jugador. Una versión dice que murió al protegerla. (Reuters)

La familia Kuhumalo llora por la muerte de Meyiwa. (Reuters)

Malila también declinó hacer comentarios sobre si el tiroteo se produjo en casa de la novia de Meyiwa, Kelly Khumalo, una cantante y celebridad sudafricana, diciendo sólo que se trataba de la casa de una "amistad" de Meyiwa.

No se robó nada en la vivienda, señaló el portavoz, aunque dijo que no podía descartar que los hombres armados hubieran exigido celulares, dinero y otros objetos valiosos de los ocupantes.

Sudáfrica tiene una alta tasa de crímenes violentos, un problema que se planteó durante el reciente juicio al corredor olímpico Oscar Pistorius, que afirmó haber matado a su novia por error tras confundirla con un intruso peligroso que hubiera ingresado en su casa por la noche.

Meyiwa jugó para el popular equipo sudafricano Pirates de Orlando, y la policía dijo el domingo por la noche en su cuenta de Twitter que rompía el protocolo para anunciar su muerte poco después del tiroteo. La policía también pidió calma, indicando que personas "molestas" se habían reunido en su casa y en el hospital tras confirmarse la muerte del guardameta.

"Podemos confirmar que el portero de Bucs Senzo Meyiwa recibió disparos y tristemente fue declarado muerto a su llegada al hospital" , indicó la policía empleando el apodo del club de Meyiwa.

La policía indicó que había recibido disparos tras un "altercado" , y que los sospechosos salieron corriendo.

Meyiwa fue nombrado hace poco capitán del conjunto sudafricano y este año lideró al equipo en cuatro partidos de clasificación para la Copa Africana de Naciones, incluyendo su último encuentro, un empate 0-0 con República del Congo el 15 de octubre. El sábado jugó para Orlando Pirates en una victoria 4-1 sobre el Ajax de Ciudad del Cabo, en un torneo de copa. (AP)