martes, 21 de octubre de 2014

octubre 21, 2014
MÉXICO, 21 de octubre.- Por irregularidades presupuestarias que ascienden a 341 millones de pesos durante el ejercicio de 2012, último año de gobierno del priista Andrés Granier, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) presentó denuncias de hechos ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tabasco contra alrededor de 20 ex funcionarios de la Secretaría de Salud.


Así lo informó el Procurador estatal, Fernando Valenzuela Pernas, quien también dio a conocer que la dependencia a su cargo abrió una nueva investigación contra el empresario Martín Alberto Medina Sonda, recluido en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset) por sustracción de menores.

La indagatoria, que se abrió desde el pasado viernes, es por los presuntos sus nexos financieros de Medina Sonada con el ex secretario de Administración y Finanzas, José Manuel Sáiz Pineda, preso en ese penal desde mediados del año pasado, indicó el titular de la PGJ.

"Tenemos una línea de investigación muy importante en el caso de él (Medina Sonda) porque consideramos nosotros, tenemos la presunción de que fue una persona importante en el área financiera", detalló.

Valenzuela Pernas  agregó que ante los nuevos cargos, el recluso presentó una solicitud de amparo.

Respecto a las denuncias contra 20 ex funcionarios del sector salud, el director jurídico del OSFE, Edgar Iván Oropeza Díaz, señaló: "Estamos hablando de irregularidades por el orden de 341 millones de pesos aproximadamente", por lo que corresponderá al Ministerio Público determinar a los responsables de anomalías.

Previamente, el 22 de septiembre pasado, el OSFE había denunciado a ex servidores públicos de la Quinta Grijalva por anomalías de aproximadamente 27 millones de pesos y, un día después, estableció querellas contra ex funcionarios de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) por irregularidades de aproximadamente 9 millones de pesos.

El mismo caso sucedió con ex funcionarios de la Secretaría de Administración y Finanzas, quienes también fueron denunciados por el órgano fiscalizador. (SDP Noticias)