martes, 14 de octubre de 2014

octubre 14, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 14 de octubre.- En sesión ordinaria celebrada hoy y presidida por el alcalde Renán Barrera Concha, el Cabildo aprobó la convocatoria para difundir 22 licitaciones públicas nacionales, a fin de realizar diferentes obras en varios puntos del municipio.

Entre los trabajos a concursar se encuentra la construcción y ampliación de red de agua potable, ampliación de red de electricidad, construcción de cuartos para baños, para cocina, cuartos dormitorio, techos firmes, ampliaciones de dispensario médico, de comedores comunitarios, pavimentación y construcción de calles, y construcción de sistemas de riego tecnificado, en diversas colonias y comisarías del municipio de Mérida.

La sesión de Cabildo del martes.

Igualmente, se incluye el listado de acciones de obra pública a contratar mediante los procedimiento de invitación a cuando menos tres personas y adjudicación directa relativas a la construcción del Monumento al Médico, trabajos de albañilería, cancelería, pintura y herrería de la unidad deportiva de tenis y rehabilitación y mantenimiento del edificio del Instituto Municipal de la Mujer.


Otros asuntos aprobados por el Cabildo, son los siguientes:

—Dividir en dos fracciones el predio 240 de la calle 73-E de la colonia Nueva Reforma Agraria, para donar una parte, el predio 245 de la calle 75 entre 138-B diagonal y 140 diagonal, con una superficie de 966.53 metros cuadrados, a la Arquidiócesis de Yucatán, para la construcción de una capilla.

—Dividir el predio 510 de la calle 79 del fraccionamiento Ampliación Tixcacal-Opichén, para donar una fracción de 2,725.24 metros cuadrados, a la asociación religiosa “Confraternidad de Iglesias Cristianas”.

—Dividir en dos fracciones el predio 132 de la calle 29-A del fraccionamiento San Vicente Oriente, para donar la fracción uno, predio 132 de la calle 29-A entre 10 y 14, de 2,672.21 metros cuadrados, a la Arquidiócesis de Yucatán.

—Dividir en dos partes el predio 210 de la calle 22 del fraccionamiento Juan Pablo, para donar el 210-A de la calle 22, entre 5-A y 5-B, de 3,265.34 metros cuadrados, a la Arquidiócesis de Yucatán.