sábado, 25 de octubre de 2014

octubre 25, 2014
CIUDAD DE MEXICO, Distrito Federal, 25 de octubre.- Uno de los mayores problemas que puede tener un usuario de un smartphone, es descubrir que se ha quedado sin batería en el momento más inoportuno y no contar con un enchufe en el que poder recargarla.

Con la llegada de los terminales inteligentes, con conexión a Internet, es habitual que a medida que pasan las horas, el nivel de carga de la batería disminuye considerablemente aunque no se haya utilizado mucho el terminal. Los nuevos equipos en cuanto a duración de energía no se comparan con los móviles de años atrás, en los que la carga de la batería podía durar varios días e, incluso, toda una semana.


Para evitar tener algún contratiempo a causa de la falta de energía, te presentamos diez ingeniosos sistemas recopilados en el blog Anexo M, que nos permitirán salir bien librados, en el momento que se quede sin energía nuestro móvil y no dispongamos de un enchufe a la mano.

1.- Cargador solar 

Para las personas que pasen mucho tiempo al aire libre o realicen diversas actividades en la naturaleza pueden optar por un cargador solar para mantener operativos sus teléfonos móviles. Algunos sistemas emplean mochilas con paneles solares que acumulan energía en pequeñas baterías, con las que se podrá recargar el teléfono. Aunque no es el sistema más eficiente, proporciona la energía extra suficiente para sobrevivir durante mucho tiempo.

2.- Cargador para el coche

La opción de conectar un cargador a la toma de un automóvil, ha estado presente desde el mismo nacimiento de la telefonía móvil. En la actualidad, numerosos vehículos gozan de conexiones USB integradas en sus equipos de sonido, mismos que permiten la carga de los dispositivos.



3.- Batería externa

En el mercado existen numerosas baterías externas que se conectan al teléfono móvil a través de un puerto USB para darle un tiempo de vida extra. Algunos de estos modelos poseen energía suficiente para recargar completamente más de un dispositivo.

4.- Cargador para bicicletas

Si utilizas frecuentemente este tipo de transporte, puedes aprovechar Siva Cycle, un dispositivo que, conectado a la rueda recarga una pequeña batería capaz de alimentar cualquier móvil y cámaras de vídeo. Su funcionamiento está basado en la tecnología de los dinamos, que proveen corriente a las luces de estos vehículos.

5.- Cargador inalámbrico

Los cargadores inalámbricos no están disponibles para todos los teléfonos ni son tan eficientes como una conexión directa. Sin embargo, aportan mucha comodidad, ya que para cargar el dispositivo basta con depositarlo encima de la mesa donde está la base del cargador inalámbrico. El proceso de carga se iniciará de forma completamente automática.

6.- Funda con batería extra

Se trata de una funda protectora específicamente diseñada para el smartphone en cuestión e incluye una batería en su interior.



7.- La estufa cargador

CampStove es una pequeña estufa de leña que puede transformar parte de la energía proporcionada por el fuego en electricidad para cargar los dispositivos mediante una conexión USB.

8.- El enchufe, batería y cargador todo en uno 

Este proyecto promete fusionar el cargador y la batería en un mismo dispositivo. Así, mientras el aparato está enchufado a la corriente, además de alimentar el dispositivo móvil, carga una batería interna que proporcionará un extra de energía al teléfono cuando no se disponga de un enchufe.

9.- Cargador a pilas

Financiado por la plataforma Kickstarter, tiene por objetivo recargar la batería del móvil mediante baterías. Esta fuente de alimentación garantiza la energía suficiente para establecer comunicación en situaciones de emergencia.

10.- Cargador manual

Esta opción funciona a partir de una manivela unida a un pequeño dinamo conectado una batería. Es una buena opción en lugares a los que no llega la electricidad o en casos de catástrofes naturales se revela como un método más que efectivo. (El Universal)